Lago Tekapo – lago Pukaki – Mount Cook – Glacier Tasman

Día 7: lago Tekapo – lago Pukaki – Mount Cook – Glacier Tasman

 

¿Qué hacer?

Lago Tekapo

A primera hora de la mañana pusimos rumbo al lago Tekapo, el primer lago de agua turquesa que íbamos a ver en Nueva Zelanda. Lo único negativo es que es una zona bastante turística, por lo que hay hoteles cerca del lago.

Además del lago, que es una preciosidad, se puede visitar la Church of the Good Sheperd, una pequeña iglesia resguardada por una figura de un perro, considerada uno de los puntos más fotografiados del país. 

El lago Tekapo dispone de merenderos, por lo que decidimos comernos el bocadillo con una vistas espectaculares. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que no nos habíamos dado cuenta que el cielo estaba nublado, o no le habíamos dado importancia, ya nos parecía lo suficientemente espectacular. Pero de repente las nubes desaparecieron y apareció el sol, y lo que lo que nosotras pensamos que era turquesa, no lo era…bueno, o no era todo lo turquesa que podía ser. El sol iluminó el lago y en ese momento sí que pudimos contemplar algo mágico. El color del lago, que parecía casi irreal, brillaba con las montañas nevadas al fondo. Una postal, pero de verdad.

Moved el cursor o el teléfono para ver la foto en 360 grados.

Lago Pukaki y Mount Cook

El lago Pukaki es uno de los más grandes de NZ . Decidimos conducir por la carretera 80 que bordea todo este lago para llegar hasta las faldas del Monte Cook, el monte más alto de este país.

Moved el cursor o el teléfono para ver la foto en 360 grados.

El cambio de paisaje que vas viendo en esa carretera es alucinante. A tu derecha tienes el enorme lago Pukaki, de intenso color turquesa, y poco a poco te vas introduciendo en la cordillera de montañas más alta de NZ. Y allí, al fondo, va luciendo su pico nevado el Mount Cook. Llegamos hasta el centro de visitantes, donde te explican toda la historia de este famoso monte. Si eres aventurero y te gusta la montaña, este el el punto de salida para un montón de trekkings. Y la verdad es que pese a que el tiempo era inestable había bastante gente preparada para subir hacia lo alto.

Mientras conducíamos por la zona vimos que en la carretera marcaba un desvío hacia un glaciar, y como teníamos tiempo decidimos acercarnos a ver qué había. Hicimos una caminata ascendente por la montaña y nos encontramos con un viewpoint al glaciar Tasman, ¡nuestro primer glaciar! Aunque estábamos lejos, se podía percibir su dimensión, y la verdad es que este inesperado desvío en el camino nos llevó a un lugar increíble, contemplando la cima del Mount Cook y el glacier Tasman…¡wow! Y es que Nueva Zelanda es así: no es sólo llegar al destino, donde sabes que vas a ver, sino el encanto de desviarse y descubrir lugares impresionantes.

 

Alojamiento:

Después de un día completito, decidimos pasar la noche con nuestra campervan en el Ahuriri Campsite, un espacio gratuito donde no hay que reservar, y que a nosotras nos vino genial porque estaba ya de camino a nuestro destino del día siguiente: Elephant Rocks, Oamaru y Moeraki Boulders.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Lago Tekapo – lago Pukaki – Mount Cook – Glacier Tasman
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *