Tailandia: ruta de un mes

Tailandia fue nuestro primer país de la Vuelta al Mundo (en 2016) y nuestro primer contacto con el sudeste asiático. El «país de la sonrisa» nos conquistó desde el primer momento y nos llenó el corazón y el estómago de felicidad.

La ruta que hicimos se dividió en dos partes, ya que viajamos durante casi 3 semanas por el centro y el norte del país, y después visitamos otros países (Laos, Vietnam y Camboya) para regresar un par de meses después al Sur de Tailandia para disfrutar durante unos 10 días de sus maravillosas playas. Como españolas, el proceso del visado en Tailandia es muy sencillo. Se hace un visado on arrival, es decir, en el mismo aeropuerto y es gratuito. Si entras por aire tienes 30 días y si entras por tierra o por mar 15 días. Sólo se necesita tener el pasaporte en vigor y con validez de 6 meses o más, y tener un billete de salida (aunque en muchas ocasiones no te lo piden).

Tailandia: ruta de un mes

Esta fue nuestra ruta por Tailandia, dividida en dos zonas:

Zona centro y norte

  • Bangkok: además de recorrer la ciudad, aprovechamos Bangkok como base para hacer dos excursiones de día a lugares cercanos: Mae Klong, con su famoso tren que pasa por el medio del mercado, y el mercado flotante de Damnoen Saduak.
  • Kanchanaburi: un pueblecito famoso sobre todo por su puente sobre el río Kwai. Desde Kanchanaburi también hicimos una excursión de día a las cascadas de Erawan.
  • Ayutthaya y Sukhothai: ambos lugares suelen siempre ser sujetos de comparación, porque además de haber sido capitales de Siam en distintos momentos, en ambos hay muchísimos templos que visitar, aunque ya os decimos que recorrimos las dos ciudades en bicicleta y la experiencia en ambas es completamente distinta, pero las dos merecen mucho la pena.
  • Chiang Mai: una de las ciudades que más nos gustó del país, porque es un sitio muy «para vivir». Es una ciudad muy turística, pero hay mucha oferta de todo tipo de actividades, mucha vida en la calle y unos sitios de lo más cuquis. Por eso al final casi todo el mundo acaba alargando la estancia, os lo decimos por experiencia propia. Aquí aprovechamos además para hacer una clase de deliciosa cocina tailandesa.
  • Chiang Rai: sin duda su mayor atractivo es el controvertido pero espectacular Templo Blanco, aunque hay otros lugares interesantes que visitar en esta zona. Además es un buen punto de partida para visitar el Triángulo Dorado, donde se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Birmania.

Zona sur (Costa de Andamán)

  • Koh Phi Phi: estas islas son sobre todo famosas porque aquí está Maya Bay, «La Playa» de Leonardo DiCaprio, pero sin duda hay mucho más que ver y hacer en las Phi Phi.
  • Koh Lanta: una de las islas más grandes de la zona y también de las más tranquilas. El lugar perfectoara pasar unos días de relax, contemplar atardeceres de ensueño y visitar playas espectaculares en los islotes de alrededor.
  • Railay: La zona de Krabi/Railay es ideal para disfrutar de la playa porque es muy accesible y tiene un entorno precioso con acantilados y cuevas.

Tailandia tiene mucho que ofrecer y es un país amable, lleno de historia, de cultura, de paisajes increíbles y con una gastronomía apasionante. Sin duda a nosotras nos encantaría volver y explorar muchos más rincones del país de la sonrisa.

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Tailandia: ruta de un mes
Facebooktwitter
Etiquetado en:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *