Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos

Nueva Zelanda, aparte de ser uno de los países más espectaculares del mundo en cuestión de naturaleza, también es el  «plató» de muchas películas y series de televisión. Por supuesto la producción más famosa que utilizó este país como escenario de su universo fantástico fue El señor de los anillos (The Lord of the Rings). Itzi no era para nada fan de las películas, pero estando en Nueva Zelanda decidimos verlas según íbamos viajando por el país para que le picase la curiosidad y así poder ir a ver muchos de estos escenario cinematográficos. Y hay que reconocer que al final, con la excusa de ir a ver localizaciones, llegamos a sitios increíbles y, por qué no admitirlo, las películas hasta le acabaron gustando a Itzi, jaja. Nosotras obviamente no visitamos todas las localizaciones del país, eso lo dejamos para los que sean realmente fanáticos de las películas, pero sí intentamos ver todas aquellas que no nos desviaban mucho de la ruta y que eran relativamente de fácil acceso.  Aquí tenéis la lista de las localizaciones que visitamos:

El Señor de los Anillos en la Isla Sur de Nueva Zelanda

  • Mount Sunday – Edoras: en esta pequeña montaña se alzaba el castillo del Rey Théoden en Edoras. Hay un recorrido para llegar hasta la parte alta, con una subida no muy empinada pero un poco agotadora de unos 40 minutos. Eso sí, aunque no seáis fans de la película, las vistas desde la cima son de alucinar.

  • Mavora Lakes – Lothlórien: en Mavora hay que echarle un poco de imaginación al asunto, pero si exploráis los alrededores de los lagos, especialmente el Sur, podréis trasladaros a la Tierra Media y contemplar junto al puente colgante Mararoa la pequeña orilla desde donde la compañía parte de Lothlórien.

  • Área de Queenstown:
    • Nan Curunir: en Rees-Dart Track en el Mount Aspiring National Park  hicimos una parada en Dan’s Paddock, donde se supone que Gandalf cabalga hacia Isengard en Nan Curunir. El paisaje verde lleno de montañas nevadas que os vais a encontrar allí poco o nada tiene que ver con la oscuridad de Isengard, ¡pero esa es la magia del cine!
    • Río Anduin: Kawarau Gorge es también otra localización del Señor de los Anillos, concretamente es el Río Anduin, donde están las dos estatuas a los lados. Obviamente de esto no queda nada, porque fue obra de postproducción, pero es fácil imaginarse a la compañía del anillo navegando por esas aguas rodeados de un paisaje increíble.                       
    • Vado de Bruinen: está en la localidad de Arrowtown y a la orilla del río Arrow se llega simplemente caminando desde el pueblo. Allí se grabó parte de la huída de Arwen y Frodo de los Nazgul.
    • Cerca de esta zona se encuentra también Skippers Canyon, donde se grabó la escena de Arwen llamando a las aguas mientras huía con Frodo. Llegar hasta aquí sin un todoterreno y bien de valor es prácticamente imposible, porque la carretera parece ser que es super peligrosa. De hecho, al contratar el seguro de tu coche o caravana, casi seguro que viene especificado que no se cubren los gastos ocasionados por acceder a Skippers Canyon, jaja, no es broma, así está la cosa. Nosotras, por si las moscas, no nos arriesgamos a ir.

 

  • Nelson: en esta pequeña ciudad se encuentra la Joyería Jens Hansen, en Trafalgar Square, donde se «forjó» el anillo original que usaron en toda la saga de películas.

El Señor de los Anillos en la Isla Norte de Nueva Zelanda

  • Wellington: en el Mount Victoria podréis emprender la búsqueda de otra de las famosas localizaciones de la primera película de la saga, cuando los hobbits se esconden de los Jinetes Negros y Frodo grita ese famoso «¡salid del camino!». Como siempre hay que echarle imaginación al asunto, pero al menos aquí hay algunas indicaciones de hacia dónde debéis dirigiros, luego ya es cuestión de rastrear la zona.

  • Kaitoke Regional Park – Rivendell: el parque natural de Kaitoke (no confundirse con la ciudad de Kaitoke) se convirtió en Rivendell, la casa de Elrond, así que si sois fans de la película Kaitoke es casi un lugar de culto y sin duda una parada obligatoria en la ruta por Nueva Zelanda. A Kaitoke le han sacado mucho partido como localización, hay muchos carteles explicativos, fotos del rodaje, atrezzo, etc. que mejoran la experiencia un montón, porque es más interactivo. Seguro que os divertís tanto como nosotras recreando escenas de la película, o comparando vuestra altura con los personajes de la saga.

  • Putangirua Pinnacles – Sendero de los Muertos: los pináculos de Putangirua se encuentran a más o menos una hora del parque regional de Kaitoke. Para llegar hasta los pináculos hay varios caminos, pero todos son bastante fáciles y las vistas mejoran según vas avanzando. El paisaje es espectacular y sobrecogedor, así que no nos extraña nada que eligiesen este enclave para recrear el viaje de Aragorn, Legolas y Gimli buscando el Sendero de los Muertos.

  • Tongariro National Park – Mordor y el Monte del Destino: En el parque de Tongariro se rodaron muchísimas escenas de Mordor, por su paisaje volcánico y su contraste de naturaleza. Además del Tongariro, aquí se encuentran otros 2 volcanes, el Ruapehu y el Ngauruhoe. Este último, el Ngauruhoe, fue el elegido como el Monte del Destino (Mt Doom), donde el anillo fue forjado y el único lugar donde puede destruirse. Pero además en este parque nacional hicimos otras paradas relacionadas con la saga:
    • Mangawero Falls: una localización que se utilizó para la famosa escena de Gollum pescando mientras viaja con Frodo y Sam en la película de Las Dos Torres.
    • Tawhai Falls: ya conocidas también como «Gollum’s Pools», donde los arqueros de Faramir atrapan a Gollum mientras está nadando y pescando.

 

  • Hobbiton: ni qué decir tiene que en vuestra lista de cosas que hacer en Nueva Zelanda ya tendréis apuntado en el número 1 ir a Hobbiton, pero es que incluso si no sois muy fans os lo recomendamos igualmente, porque pocas veces en la vida se tiene la posibilidad de visitar un set de rodaje de las dimensiones y la calidad de este. El tour normal a Hobbiton cuesta 89NZD (50€) y dura más o menos 2h en las que visitaréis todos los decorados que se hicieron en Matamata para recrear la Comarca de los hobbits donde vivían Frodo, Bilbo, Sam y compañía. Podréis caminar por las colinas y praderas de Hobbiton, llenitas de atrezzo, y pasear por delante de las preciosas casas de los hobbits. La mayoría son sólo fachada, aunque podréis «entrar» a alguna 😉 pero no, a la de Bilbo y Frodo no 🙁  Para terminar el tour, llegaréis hasta el Green Dragon Inn (la posada del Dragón verde), donde os darán una bebida (cerveza normal o de jengibre sin alcohol o una sidra de manzana), que está incluida en el tour, para que disfrutéis de un descanso después de la caminata por la aldea de Hobbiton.

Y como colofón final de esta «experiencia friki-cinematográfica», debemos confesar que no recorrimos estos lugares solas. Nuestro amigo Rubén (entre otros) es un grandísimo admirador de los libros de Tolkien y las películas de esta saga. Así que para agradecerle su incondicional apoyo a nuestro blog desde el día 1, y por ser tan buen amigo, le hicimos una pequeña sorpresita por su cumpleaños y tuneamos a este «Sr. Rubén Bolsón» que se vino con nosotras por toda Nueva Zelanda. Aquí podéis ver la gran aventura de su vida, desde que salió de la Comarca hasta que cumplió la misión de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino en Mordor.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos
Facebooktwitter
Etiquetado en:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *