Wellington

Día 18: Wellington

¿Qué hacer en Wellington?

Para llegar a Wellington, la capital del país, en la Isla Norte, cruzamos desde Picton, en la isla Sur, a primera hora de la mañana con el ferry de la compañía Bluebridge. El trayecto dura 3,5h y nos costó 226NZD (124€) incluyendo la campervan + 2 adultos (el precio varía dependiendo del tamaño del vehículo). El viaje es bastante bonito, así que pudimos disfrutar de las vistas del Estrecho de Cook (Cook Strait) desde el barco.

Nosotras pasamos bastante rápido por Wellington, ya que queríamos poner rumbo hacia lo otros puntos de la isla Norte enseguida, pero pudimos visitar algunos puntos interesantes de la ciudad y celebrar el cumpleaños de Sandra con una buena comida que no hubiese salido de nuestro pequeño campingaz, jaja.

  • Subimos a contemplar las vistas de la ciudad al Monte Victoria. Esta montaña está estratégicamente situada en mitad de la ciudad y desde el lookout permite tener una vista de 360º de Wellington. Se puede subir con el coche hasta un parking y luego caminar por la zona o se puede subir en autobús.

  • Si sois fans de El señor de los Anillos, también en el Mount Victoria podréis emprender la búsqueda de otra de las famosas localizaciones de la primera película de la saga, cuando los hobbits se esconden de los Jinetes Negros y Frodo grita ese famoso «¡salid del camino!». Como siempre hay que echarle imaginación al asunto, pero al menos aquí hay algunas indicaciones de hacia dónde debéis dirigiros, luego ya es cuestión de rastrear la zona.

  • Visitamos el Museo nacional de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. Es un museo gratuito, muy accesible en la ciudad y muy muy completo. Nosotras estuvimos un par de horas ahí pero puedes invertir el tiempo que quieras, ya que son 6 plantas. Además suele haber a menudo exhibiciones de Haka y representaciones de otras manifestaciones artísticas y culturales del país. La colección de Te Papa muestra un recorrido histórico, artístico, cultural y natural de Nueva Zelanda que merece muchísimo la pena explorar.

Alojamiento:

Nos alojamos en el Wellington’s Kiwi Holiday Park por 40NZD las dos (unos 22,5€) y tiene de todo, es un camping super completo y muy cerca de nuestro siguiente destino: Kaitoke Regional Park y Putangirua Pinnacles.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Wellington
Facebooktwitter
Etiquetado en:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *