Tongariro National Park

Día 20: Tongariro National Park

¿Qué hacer en el Tongariro National Park?

Comenzamos nuestra ruta hacia el centro de la isla Norte y fuimos ir a ver el Parque Nacional de Tongariro, llamado así porque en él se encuentra el volcán activo Tongariro. En este parque nacional hicimos varias paradas relacionadas con la película de El Señor de los Anillos. La primera fue en Mangawero Falls, una localización que se utilizó para la famosa escena de Gollum pescando mientras viaja con Frodo y Sam en la película de Las Dos Torres. Y la segunda en Tawhai Falls, ya conocidas también como «Gollum’s Pools», donde los arqueros de Faramir atrapan a Gollum mientras está nadando y pescando.

El cambio de paisaje al llegar al Tongariro National Park fue espectacular. En este parque, además del Tongariro, se encuentran otros 2 volcanes, el Ngauruhoe y el Ruapehu, por lo que toda la tierra es volcánica y el contraste de naturaleza es increíble. El día estaba un poco cubierto por lo que no pudimos ver Mordor en todo su esplendor, porque sí…este lugar es Mordor, y el volcán Ngauruhoe fue el elegido como Monte del Destino (Mt Doom), donde el anillo fue forjado y el único lugar donde puede destruirse.

Lo más famoso de este parque es hacer la ruta alpina de 19,4 km hacia el interior de los volcanes. La verdad es que las fotos  que habíamos visto de otros viajeron eran muy bonitas y pensamos en hacerlo, pero con la niebla que había y que, reconozcámoslo, somos un poco vagas para estos trekkings tan largos, pues al final no lo hicimos. Pero sin duda si el tiempo acompaña tiene que ser toda una experiencia. 

La verdad es que por el enorme contraste paisajístico de esta zona, fue una de las que más nos gustó de Nueva Zelanda.

Alojamiento: este día dormimos en una granja, Waitomo farmstay (30NZD las dos – 20€)  y fue muy divertido. Nosotras dormimos en nuestra caravana, pero también hay opción de alquilar una pequeña cabaña. Las instalaciones estaban muy bien y el hecho de poder ver un montón de animales mientras paseas por la granja y poder cocinar en un tractor pues es todo un plus. Uno de los alojamientos más curiosos de Nueva Zelanda sin duda.

Al día siguiente visitamos otro de los lugares que más nos impresionó del país, porque nunca habíamos visto algo parecido: las cuevas de Waitomo.

 


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Tongariro National Park
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *