Nelson y cómo viajar desde Picton, en la isla Sur, hasta Wellington, en la isla Norte.

Días 17-18: Nelson y cómo viajar desde Picton, en la isla Sur, hasta Wellington, en la isla Norte.

¿Qué hacer en Nelson?

Nelson:

Nelson es una pequeña ciudad que se encuentra muy cerca del famoso parque nacional Abel Tasman, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la fauna. Nosotras decidimos no ir al parque porque hacía muy mal tiempo y las rutas en kayak que se pueden hacer allí pues no las íbamos a disfrutar mucho por la lluvia. Así que nos dedicamos a pasear por la ciudad de Nelson un poco antes de abandonar nuestra querida isla Sur.

Nelson tiene fama de ser una de las ciudades más soleadas de Nueva Zelanda y es uno de los puntos con más actividad artística y cultural de la isla. Además hay muchas galerías de arte, tiendas interesantes y restaurantes de todo tipo. Una de sus tiendas más conocidas es la Joyería Jens Hansen, en Trafalgar Square, donde se «forjó» el anillo original que usaron en toda la saga de El Señor de los Anillos.

En Nelson aprovechamos también para ducharnos en los baños públicos del Montgomery carpark (2NZD/ducha + 1,5NZD/hora de aparcamiento, pero la primera es gratis y de noche se puede acampar allí gratis). Cuando se viaja con una campervan como la nuestra, encontrar este tipo de sitios es un gustazo, porque realmente estaba suuuuper bien preparado todo.

Alojamiento:

Después de pasar el día tranquilamente por la ciudad, condujimos hasta la zona de Picton, desde donde al día siguiente tomaríamos el ferry a primera hora para pasar a Wellington, en la isla Norte. Dormimos en Whatamango Bay. Para pasar la noche allí hay que pagar 8 NZD/persona y hay que llevar cambio exacto porque se mete en una honesty box. A nosotras nos tuvo que dar cambio el vecino de la casa de al lado, que era tan majo que hasta nos regaló unos limones de su limonero del jardín, jeje. Las honesty box, como su propio nombre indican, son «cajas de honestidad», donde por un producto o servicio tú dejas el dinero sin que nadie esté allí para cobrarte (aunque pueden pasar luego a revisar) y las hay por toda nueva Zelanda para muy diversos usos. Es un sistema curioso, que en muchos países ya tenemos claro que no funcionaría, pero en Nueva Zelanda parece que sí, porque los kiwis son gente de fiar 🙂

 

¿Cómo viajar desde Picton, en la isla Sur, hasta Wellington, en la isla Norte?

Para llegar a Wellington, la capital del país, en la Isla Norte, cruzamos desde Picton, en la isla Sur, a primera hora de la mañana con el ferry de la compañía Bluebridge. Hay otra compañía llamada Interislander que también hace este recorrido, y por supuesto se puede tomar un vuelo entre estas dos ciudades u otros que conectan otros puntos de ambas islas. Nosotras optamos por el ferry porque necesitábamos cruzar con la campervan. Para tomar el ferry hay que estar allí una hora antes para hacer el check in. Es un proceso muy fácil ya que te van guiando hasta dónde tienes que dejar el coche. Nuestra caravana era muy pequeña por lo que pasaba como un utilitario normal, pero tenéis que tener en cuenta que el precio variará dependiendo del tamaño del vehículo. El trayecto dura 3,5h y nos costó 226NZD (124€) incluyendo la campervan + 2 adultos. El viaje es bastante bonito, así que pudimos disfrutar de las vistas del Estrecho de Cook (Cook Strait) desde el barco y nos dio hasta tiempo de trabajar un poco 🙂

 


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Nelson y cómo viajar desde Picton, en la isla Sur, hasta Wellington, en la isla Norte.
Facebooktwitter
Etiquetado en:         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *