Mount Sunday

Día 6: Mount Sunday

 

¿Qué hacer en Mount Sunday?

Desde Hanmer Springs retrocedimos de nuevo hasta Christchurch para recoger nuestra caravana Spaceships y poner rumbo hacia el Sur de la isla y visitar Mount Sunday. Nueva Zelanda, a parte de ser uno de los países más espectaculares en cuestión de naturaleza, también es el  «plató» de muchas películas y series de televisión. Por supuesto la producción más famosa que utilizó este país como escenario de su universo fantástico fue El señor de los anillos. Itzi no era especialmente fan de las películas pero decidimos verlas según íbamos viajando por el país para que le picase la curiosidad y así poder ir a ver muchas de sus localizaciones. Mount Sunday (algunos quizá lo conozcan mejor por el nombre de Edoras), fue el primero de estos escenarios cinematográficos que visitamos.

Para dirigirte hasta el Mount Sunday te sales de la carretera y empiezas a conducir por caminos de tierra, pero esto es una cosa que pasa mucho en NZ: hay muchísimas carreteras de tierra para llegar a lugares espectaculares. Aparcamos la caravana y una manada de vacas que estaban moviéndose de prado nos recibió.

Aquí ya nos dimos cuenta que NZ no era un país normal hecho para el turismo masivo, sino que era naturaleza en estado puro, era un lugar para los animales y el turista se adaptaba a ellos. Y al fondo vimos el Mount Sunday, así que nos tocaba caminar hasta allí y subir hasta su cima. La caminata de subida requiere un poco de esfuerzo pero ya os decimos que las vistas merecían la pena, porque Mount Sunday está rodeado de montañas y de ríos.  Os guste o no el Señor de los anillos sin duda es un lugar que recomendamos sí o sí, es un reducto de paz.

Moved el cursor o el teléfono para ver la foto en 360 grados.

 

Alojamiento: como veníamos de Hanmer Springs, la idea inicial era visitar Mount Sunday durante el día y seguir después hasta el lago Tekapo para dormir por allí, pero se nos hizo tarde, así que decidimos pasar la noche con nuestra caravana a medio camino entre ambos puntos, en Winchester Motor Camp. Es un sitio con duchas calientes, lavadora, tendederos, y cocina (pero los utensilios tienen que ser tuyos). Este camping cuesta 16NZD (8.6€) si tienes una motorhome que necesita enchufarse, o 14NZD (7.6€) sin enchufarte.

Al día siguiente pusimos camino a la zona de los lagos Tekapo y Pukaki, al Mount Cook y al Glacier Tasman


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Mount Sunday
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *