Huka Falls – Wai o Tapu (Rotorua)

Día 22: Huka Falls – Wai o Tapu (Rotorua)

¿Qué hacer?

Huka falls

Seguimos avanzando hacia el norte y si hablábamos el post anterior de la fuerza del agua de las cascadas de Marakopa, en las Huka falls ésta no se queda atrás, ya que el rio Waitako baja con toda su fuerza por este tramo creando unas impresionantes cataratas a su paso. Hay un recorrido alrededor del río con puentes para poder pasear y tener las mejores vistas, pero también podéis hacer otras actividades, como un recorrido de aventura por el río Waitako en lancha rápida (jet boat) en el que podréis acercaros bastante a las Huka y sentir la furia del agua.

Wai o Tapu (Rotorua)

Nueva Zelanda es una tierra muy volcánica y Rotorua es una zona especialmente famosa por su actividad geotérmica y por la importancia de la cultura Maorí. Dentro de Rotorua se encuentra el parque geotermal de Wai o Tapu, donde durante miles de años la actividad volcánica ha ido creando elementos verdaderamente surrealistasLa entrada a Wai o Tapu cuesta 32,50NZD (18€) por persona y hay 3 rutas diferentes, pero es muy fácil orientarse y seguir las señales, y de verdad que vale cada céntimo y estaréis allí toda la mañana. Además hay una entrada aparte si quieres ver el Geiser Lady Knox, que se activa todos los días a la misma hora. Nosotros no lo sabíamos y llegamos tarde, así que no lo vimos 🙁 Eso sí, si alguna vez habéis estado en alguna zona con actividad geotérmica ya sabréis que el olor es muy característico y no especialmente agradable. Vamos, que cuando salgáis de Wai o Tapu apestaréis a huevo podrido, jaja.

El recorrido es, como os decimos, surrealista, porque iréis paseando entre rocas y lagos de colores imposibles, que burbujean, cubiertos de humo, y que parecen de otro planeta. Una de las partes más famosas del parque es la llamada Champagne pool,  que os habréis hartado de ver en Instagram, porque con toda probabilidad debe ser uno de los espacios más fotografiados de Nueva Zelanda.

 

 

 

Como hemos dicho, toda la zona de rotorua es geotérmica, y eso significa que además de en Wai o Tapu, se pueden ver estos lagos de azufre en muchos otros puntos. Uno de ellos, con una muestra bastante completa y además de acceso gratuito, es el parque Kuirau, muy muy cerca de la ciudad de Rotorua. En este parque podréis pasear libremente por las pasarelas e incluso en algunos puntos muy cerca de los lagos. ¡Cuidadito! Que obvia decir que queman como si fuese el mismo infierno, ¿no?

En Rotorua queríamos también ir al Rotorua Museum Te Whare Taonga o Te Arawa, para conocer un poco mejor toda esta cultura Maorí de la zona, pero desafortunadamente estaba cerrado.

 

Alojamiento: esta noche la pasamos en Brock’s Place, por 8NZD por persona +2NZD ducha. Es una especie de pradera super verde, con algunos servicios básicos, y sobre todo con unas preciosas vistas a la zona de Matamata, donde al día siguiente visitaríamos un auténtico paraíso friki: Hobbiton.

 


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Huka Falls – Wai o Tapu (Rotorua)
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *