Hobbiton – Wairere falls

Día 23: Hobbiton – Wairere falls

¿Qué hacer?

Hobbiton

Si en nuestra ruta por Nueva Zelanda habíamos vivido algunos momentos bastante frikis visitando localizaciones de películas, aquí nos superamos. Si sois fans de El Señor de los Anillos, ni qué decir tiene que en vuestra lista de cosas que hacer en Nueva Zelanda ya tendréis apuntado en el número 1 ir a Hobbiton, pero es que incluso si no sois muy fans os lo recomendamos igualmente, porque pocas veces en la vida se tiene la posibilidad de visitar un set de rodaje de las dimensiones y la calidad de este. La verdad es que mejor, o a la par que este, de momento sólo hemos visitado el de los estudios de Harry Potter en Londres, que ese sí que es de morirse (advertimos para no herir sentimientos que en esta afirmación puede influir que Sandra es una friki Potterhead de las buenas). Bueno, que nos desviamos…

La visita a Hobbiton sólo se puede hacer en un tour a pie guiado, así que no podréis merodear a vuestras anchas por las praderas de la Comarca, pero la verdad es que está muy bien organizado y aunque no te puedes detener todo lo que quieras, dan bastante tiempo para que puedas disfrutar bien y hacer fotos y tus frikadas varias. El tour normal a Hobbiton cuesta 89NZD (50€) y dura más o menos 2h en las que visitaréis todos los decorados que se hicieron en Matamata para recrear la Comarca de los hobbits donde vivían Frodo, Bilbo, Sam y compañía. Podréis caminar por las colinas y praderas de Hobbiton, llenitas de atrezzo, y pasear por delante de las preciosas casas de los hobbits. La mayoría son sólo fachada, aunque podréis «entrar» a alguna 😉 pero no, a la de Bilbo y Frodo no 🙁  Para terminar el tour, llegaréis hasta el Green Dragon Inn (la posada del Dragón verde), donde os darán una bebida (cerveza normal o de jengibre sin alcohol o una sidra de manzana), que está incluida en el tour, para que disfrutéis de un descanso después de la caminata por la aldea de Hobbiton.

La verdad es que el tour es un poquito caro, no lo podemos negar, y si no sois muy aficionados a las películas igual os da un poco de palo, pero de verdad que el set de Hobbiton es precioso y super curioso, con esas colinas llenas de casitas de hobbit con sus inconfundibles puertas redondas y sus techos de hierba. Y como os decíamos, el difícil poder visitar un set de estas características, que se haya mantenido tan completo después de los rodajes (bueno, en realidad se tuvo que reconstruir) y que sea visitable.

 

Wairere Falls

Cerca de Matamata se encuentran las cascadas de Wairere, que con sus 153 metros de caída son las más altas de la isla Norte. El recorrido para llegar a las cascadas es algo empinado en varios tramos pero merece la pena, ya que en el camino pasaréis por un precioso bosque lleno de vegetación, riachuelos, puentes y pasarelas hasta que por fin llegaréis a la parte alta, desde donde hay unas vistas increíbles de la cascada y del entorno.

 

Alojamiento: pasamos la noche con nuestra campervan ya en la zona de Coromandel, en Tairua Holiday Park (15NZD/persona, unos 8,5€ + 2NZD por utilizar la ducha), para poder estar cerca de nuestro siguiente destino: Coromandel y Northland.

 


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Hobbiton – Wairere falls
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *