Fox Glacier – Hokitika Gorge – Pancake Rocks

Día 16: Fox Glacier – Hokitika Gorge – Pancake Rocks

¿Qué hacer?

Fox Glacier:

Fox Glacier fue nuestra espinita del viaje a Nueva Zelanda. Este glaciar es uno de lo más famosos de Nueva Zelanda y nos hacía muchísima ilusión verlo bien, así que contactamos con Fox Glacier Guiding para poder hacer el tour Flying Fox heli Hike. Con este tour podíamos sobrevolar el Fox Glacier en helicóptero, aterrizar sobre él y hacer una ruta a pie por dentro. Nos os podéis imaginar la ilusión que nos hacía vivir esta experiencia, pero a veces las cosas no salen y ya está 🙁 .Este día, a pesar de ser ya verano en Nueva Zelanda, amaneció con mucha niebla, y aunque ya la cosa nos daba mala espina, cuando llegamos a la oficina del tour nos confirmaron que todos los tours se habían cancelado porque sin visibilidad no pueden hacerlo. Nos daban la opción de esperar al mediodía, a ver si aclaraba y podían poner un vuelo más tarde, o sino intentarlo al día siguiente nuevo, pero las previsiones no eran buenas y nosotras teníamos que continuar al ruta porque ya teníamos reservado el ferry a la isla Norte, así que era ese día o nada, y al final pues fue que nada, porque el día siguió con mal tiempo.

La verdad es que el mal tiempo en Nueva Zelanda nos había acompañado durante todo el viaje, pero ese día sí que nos enfadamos, irracionalmente, con el clima, pero aparte de enfadarnos poco podíamos hacer. Así que decidimos, pese a no poder hacer nuestro tour, acercarnos hasta un mirador desde donde se ve la base del Fox Glacier, que eso sí que se puede porque hay una ruta a pie. Es una paseo muy bonito, no lo podemos negar, cruzando riachuelos y al final hay unas vistas muy chulas, pero claro…nada parecido a lo que hubiese sido poder sobrevolarlo y caminar sobre él. Pero bueno, a veces las cosas no salen, es la magia de los viajes también.

 

 

Hokitika Gorge:

Esta garganta está cerca del pueblo de Hokitika, famoso por la fiebre del oro, y es un desfiladero por donde pasa el río Hokitika, de aguas glaciares turquesas. Hay una pequeña ruta que se puede hacer andando y desde donde se accede a puentes y miradores para contemplar la garganta.

Pancake Rocks:

Pancake Rocks es un sitio super curioso en el Paparoa National Park de Punakaiki y que a nosotras nos encantó. Las Pancake Rocks se llaman así porque estas grandes formaciones rocosas de piedra caliza parecen pancakes (tortitas) apiladas. Para visitar esta zona, desde Dolomite Point hay un recorrido muy facilito de más o menos 1 km que te lleva entre las Pancake Rocks y los «respiraderos» (blowholes), con paneles informativos explicándote la historia y curiosidades del lugar. El paseo por las rocas de formas irreales, sumado a las preciosas vistas del océano y escuchando el sonido del mar rugiendo al pasar por los orificios de las rocas, formando enormes explosiones verticales de agua, es toda una experiencia.

El día siguiente fue nuestro último día en la Isla Sur 🙁 y lo pasamos visitando Nelson, muy cerca de donde tomaríamos el ferry para viajar a la Isla Norte.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Fox Glacier – Hokitika Gorge – Pancake Rocks
Facebooktwitter
Etiquetado en:         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *