Elephant Rocks – Oamaru – Moeraki Boulders

Día 8: Elephant Rocks – Oamaru – Moeraki Boulders

 

¿Qué hacer?

Elephant Rocks (cerca de Duntroon)

A aquellos que conozcan Las Crónicas de Narnia está localización probablemente les sonará, ya que es donde se encontraba el Campamento de Aslan y rodaron partes de la gran batalla de la primera película. Es una formación rocosa donde, como su propio nombre indica, algunas piedras recuerdan a la forma de los elefantes.  La entrada es gratuita y se puede deambular tranquilamente entre y sobre las rocas. Muy cerca de ahí, subiendo por la misma carretera, se encuentra otra localización de escenas del campamento, menos accesible y más escondida, pero nosotras la encontramos en la app maps.me

 

Oamaru

Nuestra idea era ir a Oamaru a ver a los pingüinos, ya que aquí se encuentra una reserva muy grande de los pingüinos azules. Pero al llegar allí nos enteramos que ellos llegan sólo al atardecer para dormir, y en nuestro itinerario del día teníamos aún que visitar otro lugar, así que no podíamos esperar al anochecer 🙁

Peeeero aaunque no vimos pingüinos tuvimos la oportunidad de ver muchísimas focas. Campan a sus anchas por la zona y algunas estaban echándose la siesta tan tranquilas. Como veis a Itzi le dieron envidia y se unió a ellas un ratito.

Moeraki Boulders

Sin duda este es un lugar obligatorio en cualquier ruta por Nueva Zelanda, es uno de sus iconos. Las Moeraki Boulders son unas grandes rocas esféricas situadas en la playa de Koekohe. Según los científicos llevan unos 60 millones de años ahí. A nosotras nos parecían como piedras de dinosaurios. Un lugar super curioso, nunca habíamos visto unas formaciones rocosas así, la verdad. Eso sí, tened en cuenta que es uno de los lugares más turísticos del país, así que suele haber bastante gente (sin masificaciones eh, que NZ no entiende de esas cosas) y tendréis que esperar un poquito para haceros una buena sesión de fotos, pero la espera bien merece la pena, es un sitio que no os podéis perder.

Moved el cursor o el teléfono para ver la foto en 360 grados.

Alojamiento:

Esta noche dormimos con nuestra campervan en Warrington Reserve, un espacio gratuito con algunos baños normales y otros portátiles, pero todos super limpios, y no hace falta reservar. Además quedaba cerca de Dunedin, nuestro destino del día siguiente.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Elephant Rocks – Oamaru – Moeraki Boulders
Facebooktwitter
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *