Dunedin

Día 9 – Dunedin

¿Qué hacer en Dunedin?

Dunedin fue la segunda ciudad que visitamos después de haber estado en Christchurch. Y aunque Nueva Zelanda no se caracteriza por sus maravillosas urbes, sino por su impresionante naturaleza, no está mal un poco de contacto con la civilización para descubrir lugares y experiencias locales, y Dunedin tiene bastante patrimonio.

  • Estación de tren: sin duda el edificio más bonito de Dunedin es su estación. Fuera tiene una plaza adornada con flores y si entras dentro podrás ver cómo era antiguamente, incluso suele haber ver exposiciones de arte. Y desde aquí sale la ruta turística en tren de Taieri Gorge, que dura aproximadamente 4.30h y te lleva por paisajes inaccesibles por carretera. Nosotras no la hicimos, pero tiene buena pinta y su precio es de  115NZD (unos 63€)

  • Museo de arte contemporáneo: este museo se encuentra en el centro y es gratuito. Si os gusta el arte podréis ver algunas exposiciones interesantes.

  • Arte callejero: el arte callejero en Dunedin es un gran atractivo, ya que hay grafittis y obras de arte por toda la ciudad. Hay un mapa que podéis utilizar para seguir todo el recorrido, lo podéis descargar aquí o conseguirlo en el punto de información turística (los famosos i-SITE) de Dunedin, en la calle Princess número 26. O podéis ir por libre e ir descubriendo la ciudad a vuestro ritmo.

 

Nosotras invertimos todo un día en Dunedin, pero si tenéis poco tiempo podéis recorrer la ciudad (el llamado loop) tranquilamente en una mañana, todo es cuestión de prioridades. Incluso podéis hacer algún tour guiado a pie que os lleve a ver todos los edificios históricos de la ciudad, que no son pocos.

 

Alojamiento: pasamos la noche en el Hill View Campsite (10NZD/persona + 2NZD por cada 5 min. de ducha, sí, sí, esto funciona mucho así en NZ), de camino a nuestro siguiente destino: The Catlins: Nugget Point, Surat Bay, Jack´s Blowhole y las Purakaunui falls.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Dunedin
Facebooktwitter
Etiquetado en:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *