Christchurch

Días 1 y 2: Christchurch

 

¿Qué hacer en Christchurch?

LLegamos a Christchurch para empezar nuestra ruta por la isla sur. Llegamos allí el 31 de diciembre (2016), por lo que teníamos que esperar varios días a que nos diesen la caravana ya que todas las oficinas estaban cerradas (eso sí, gracias a esto pudimos disfrutar de los conciertos gratuitos de Nochevieja que hacen en el North Hagley Park, que está muy divertido). Finalmente estuvimos 2 días en Christchurch, una ciudad desgraciadamente famosa por lo castigada que ha sido por los terremotos.

Para llegar del aeropuerto al centro de Christchurch hay básicamente dos opciones: o el bus 29, que es más rápido, o la línea morada de autobús (Purple line) que tarda más pero lleva también a la estación de autobuses del centro de la ciudad. El precio es 8,50NZD (5EUR) sólo ida o 15NZD (9EUR) ida y vuelta.

La verdad es que esta ciudad no tiene muchas cosas que hacer, si pasas una mañana allí de sobra ves lo más importante. Pero como nosotras teníamos que estar allí por fuerza mayor pues aprovechamos para pasear y conocerlo tranquilamente:

  • La catedral destruida: esta catedral ha sido víctima de muchos de los terremotos que han sacudido el país, siendo el de 2011 uno de los más fuertes, que dejó la catedral en ruinas. Ahora se encuentra en proceso de restauración.

Catedral

  • Torre del reloj: justo en la intersección de las calles Victoria y Montreal se encuentra esta coqueta torre del reloj.

Torre del reloj

  • Regent street: esta calle es sin duda la más bonita de toda la ciudad, con tiendas y cafeterías para tomarte un cafecito mientras ves pasar el tranvía histórico que recorre la ciudad. Si quieres ver esta ciudad de una manera diferente existe la opción de hacer un tour montado en un tranvía clásico que recorre los puntos más importantes de Christchurch. El precio es de 25NZD (14€) por persona. Nosotras no lo hicimos porque la ciudad es muy paseable y todo está muy cerca.

Regent Street

 

  • Container mall o Start Mall: entre las calles Lichfield y Cashel se encuentra este curioso centro comercial hecho de contenedores de colores. Hay tiendas de ropa, joyerías, restaurantes…

Container mall

  • Galería de Arte: Si te interesa el arte, ésta puede ser una de tus paradas en esta ciudad. Este museo es gratuito y alberga varias exposiciones.

Galería de arteGalería de arte

  • Jardines botánicos: muy cerca del centro se encuentra el jardín botánico de la ciudad, es gratuito y tiene un centro para visitantes muy bonito.

Alojamiento en Christchurch: All Stars Inn on Baeley, un hostal genial, las habitaciones tenían todo lo necesario y las instalaciones eran muy nuevas. Precio: 34NZD por persona en dormitorio compartido (unos 20€).

Christchurch puede servir de punto de partida para comenzar a recorrer la Isla Sur, ya que los vuelos suelen ser económicos especialmente desde el Sudeste asiático. Pero, lo dicho, no invertiríamos más de un día aquí si no hay necesidad, porque NZ tiene muuuucho más por explorar 🙂 Como por ejemplo nuestro siguiente destino: Castle Hill y Arthur’s Pass.


Descubre nuestra ruta por Nueva Zelanda aquí.

 

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Christchurch
Facebooktwitter
Etiquetado en:                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *