Bangkok: cómo llegar y dónde dormir

¡Por fin ha dado comienzo nuestra vuelta al mundo! Nuestro primer destino ha sido Tailandia, el país de la sonrisa, y nuestra primera ciudad de Tailandia, Bangkok. Hemos estado en total 5 días en la ciudad: 3 de ellos visitando Bangkok y 2 de ellos los hemos pasado haciendo excursiones por la mañana a otros lugares cercanos: Mae Klong y Damnoen Saduak.

Bangkok

Bangkok

¿CÓMO LLEGAR A BANGKOK?


Tomamos un vuelo de Norwegian Airlines desde Madrid con escala en Copenhague. El viaje en total fueron unas 18h, contando 3h a Dinamarca, 4h de escala y 11h hasta Bangkok. Si la tarifa es de bajo coste como la nuestra en Norwegian tened en cuenta que no os darán comida, pero podéis comprarla en el vuelo o llevar, como nosotras, un buen bocata de jamón (¡lo que vamos a echar el jamón de menos!). Compramos el vuelo con unas 27 semanas de antelación utilizando el buscador y el sistema de alertas de Skyscanner, que en estos casos es de lo más útil para encontrar el mejor precio posible.Norwegian Airlines


Llegamos al aeropuerto Suvarnabhumi International. Allí es donde hay que entregar los papeles que has rellenado en el avión con tus datos personales y la información de dónde te alojarás. Te piden un número de vuelo de salida y es posible que te pidan el billete de vuelta (a nosotras no nos pidieron), nosotras como no teníamos billetes de vuelta miramos un vuelo real con una fecha real antes de coger el vuelo y ese número de vuelo fue el que apuntamos. No tiene más misterio. En el formulario hay una hoja de entrada y otra de salida, que hay que conservar y enseñar de nuevo en la aduana de salida cuando os marchéis de Tailandia, tanto por aire como por tierra o mar.

Para rellenar Para rellenar Para rellenar

La forma más cómoda de ir al centro de Bangkok es con el Airport Rail Link hasta Phayathai. Son 45b (1€+o-) y se tarda unos 30 minutos, ya que hace varias paradas. El acceso al airport rail link está en el primer piso del aeropuerto, siguiendo las indicaciones en inglés.

[Otra opción muy común era tomar el Express Line, que tardaba menos y era más caro, pero desde 2015 no circula.]

Obviamente existe la opción de tomar un taxi, como en todos los aeropuertos, y es una buena opción si vais más de dos personas o si os alojáis en la zona de Khao San Road y queréis ir directos sin hacer muchos cambios de transporte, ya que a esa zona tenéis que tener en cuenta que no llega el metro o el skytrain, sólo buses locales o taxis y moto-taxis.

 Aeropuerto    Airport rail link

Si cogéis el airport rail link hasta la parada de Phayathai podréis después enlazar a vuestras zonas de alojamiento, ya que tiene enlace con el Skytrain y éste a la vez tiene enlaces con el metro. O sino en Phayathai encontraréis decenas de tuk tuks para llevaros.  En el tuk tuk tendréis que negociar la tarifa (normalmente el precio justo suele ser la mitad de la oferta inicial del conductor o un poquito más), mientras que en el taxi en Tailandia (no ocurre lo mismo en otros países vecinos como Vietnam, por ejemplo) es mejor asegurarse de que ponen en marcha el taxímetro y pagar la tasa oficial, que suele ser más razonable que lo que podáis negociar con el conductor, aunque en Asia nunca se sabe. PACIENCIA con el regateo y el carácter de los sudasiáticos.

Aquí os enseñamos rápidamente cómo funcionan las máquinas del Skytrain.

 

¿DÓNDE DORMIR EN BANGKOK?

La mayoría de mochileros suele optar por los alrededores de Khao San, una zona llena de vida y muy cerca del Gran Palacio y otros lugares de interés. Nosotras decidimos alojarnos cerca de Phayathai porque la conexión con todas las zonas de la ciudad nos parecía mejor. Hay muchos buses en la zona, hay skytrain (Estación de Ratchathewi) y el airport link está a 10 min andando. El hostal en el que nos alojamos es el Green Home Hostel. La habitación privada (con baño compartido) son 850b por noche (unos 21€).

Green home Green home

Reservamos 4 noches en Booking por 950b la noche y al llegar vimos que tenían una oferta especial ese día de 850b, que nos aplicaron en la recepción con sólo pedirlo. Al final decidimos quedarnos una noche extra y en la recepción nos hicieron el mismo precio, aunque ya no sabemos si estaba la oferta. El hostal es muy pequeñito, por lo que no hay mucha gente, y está muuuuy limpio y bastante nuevo, todo decorado de Ikea. Nuestra habitación no tenía ventanas (se agradece porque casi no había mosquitos) pero sí un sistema de ventilación del aire, por lo que no olía a cerrado, y un potente aire acondicionado (IMPRESCINDIBLE en todo el país…¡qué calor!). También ofrecen gratis café, té, agua mineral y pan con mermelada para desayunar. No tiene cocina pero sí un espacio con mesa, nevera y microondas para desayunar o comer. Los baños y las duchas están separados, hay de chicos y chicas y hasta hay secador de pelo y toallas disponibles (te las dejan con un depósito de 50b por toalla). En la recepción no hablan mucho inglés pero las chicas se hacen entender divinamente y siempre tienen una sonrisa para ti. Muy recomendable, la verdad, si se adapta a vuestro presupuesto. ¡Nosotras nos sentimos como en casa!


En el próximo post os contamos cuáles son nuestros imprescindibles en Bangkok, ¡no os lo perdáis!


 

¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Bangkok: cómo llegar y dónde dormir
Facebooktwitter
Etiquetado en:     

8 pensamientos en “Bangkok: cómo llegar y dónde dormir

  • 2 octubre, 2016 a las 05:20
    Permalink

    Sois maravillosas explicando las cosas, hasta alguien tan torpe como yo podría ir a Bangkok con buéstras explicaciones
    Gracias chicas,

    Responder
    • 2 octubre, 2016 a las 11:21
      Permalink

      Muchas gracias, seguro que no eres tan torpe, jeje, pero en cualquier caso nunca vienen mal unos consejillos extras.

      Responder
  • 2 octubre, 2016 a las 05:21
    Permalink

    vuestras queria decir

    Responder
  • 2 octubre, 2016 a las 09:53
    Permalink

    Muy práctica e interesante información. Estàis en todo. Gracias por vuestro detallada descripción.

    Responder
    • 2 octubre, 2016 a las 11:20
      Permalink

      Gracias Pilar,si te animas a ir a Bangkok ya sabes 😉 un abrazo

      Responder
  • 3 octubre, 2016 a las 11:01
    Permalink

    Muy importante lo del secador de pelo, me lo apunto…

    Responder
    • 5 octubre, 2016 a las 11:25
      Permalink

      Lo hemos puesto especialmente por ti Ruben, jeje.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *