AVI International – Una gran cobertura para la vuelta al mundo

Una de las decisiones más importantes de un gran viaje es decidir qué seguro llevar. Cuando te decides a dar el paso de hacer una aventura como nuestra vuelta al mundo te surgen miles de preguntas: ¿y si cojo alguna infección en algún país lejano? ¿y si me roban todas mis pertenencias y me quedo sin nada? TODO puede pasar, porque viajando durante tanto tiempo y a tantos lugares diferentes los riesgos se multiplican. Por eso uno de nuestros objetivos era un seguro que nos cubriese cualquier imprevisto y poder ir tranquilas.

El seguro

Hay muchos seguros en el mercado pero no hay tantos que estén preparados para viajes de este tipo. Os haríamos una comparativa de todos los que hemos mirado, pero creemos que ya hay muchos compañeros que los explican perfectamente, por eso mejor os contamos con más detalle cómo funciona el seguro que hemos elegido nosotras:

AVI INTERNATIONAL

Esta compañía francesa, afincada en España desde hace poco ha sido nuestra elegida.

Lo primero que nos llamó la atención es que tenía tres seguros orientados a grandes viajes, llamados MARCO POLO, TROTAMUNDOS Y WORKING HOLIDAY. Eso ya nos sonó a que algo tenía que ver con nosotras.Tipos de seguro

Lo segundo con lo que los ojos nos hicieron chiribitas fue su cobertura de hasta 300.000 euros, mucho mayor que la de la mayoría de seguros de este tipo.

Y lo tercero fueron sus precios competitivos. Así que nos pusimos en contacto con Santiago, el agente de AVI en España, que estuvo en todo momento dispuesto a contestar a nuestro sinfín de preguntas. 

NUESTRA ELECCIÓN DE SEGURO AVI

Nuestra elección para la vuelta al mundo ha sido el seguro MARCO POLO. Depende de como sea vuestro viaje podéis elegir entre sus tres versiones: «Unión Europea», «Mundo» (que incluye todos los países sin excepción) y «Mundo excepto Canadá y USA».

Estos 3 seguros tienen la opción de añadir «deportes y ocio», que es una cobertura extra por si realizas alguna actividad que implique más riesgo del normal: puenting, barranquismo, submarinismo, o simplemente montar en moto, que en la mayoría de seguros se considera como un peligro extraordinario y que durante un gran viaje es una actividad de lo más normal. Otros seguros similares ya tienen incluida esta tarifa de deportes, en AVI tenéis que incluirlo, pero aún así el precio sigue siendo muy competitivo y la cobertura supera la de otras compañías.

Nuestra combinación para la vuelta al mundo será:

  • 5 meses de Marco Polo – Mundo excepto Canadá y USA para viajar por el Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.
  • 12 meses de Marco Polo – Mundo para cuando entremos en Canadá y visitemos Estados Unidos.
  • Para el resto del viaje, que incluye Centro América, Sudamérica y África será Marco Polo – Mundo excepto Canada y USA otra vez.

Para nuestra primera etapa de 5 meses el seguro Marco Polo – Mundo excepto Canadá y USA + deportes y ocio tendría un coste de 610 euros las dos. Algo muy positivo es que el precio que veis  en la web es el precio final, no hay sorpresas a la hora de la contratación.SeguroSobre todo en esta parte del viaje creemos que es importante añadir el extra de deportes y ocio, ya que en estos países tenemos pensado por ejemplo aprender a bucear, alquilar alguna moto y si nos atrevemos incluso algo más atrevido, todo se andará…

Aquí podéis ver un resumen de la cobertura Marco Polo

seguro

Para nuestra segunda etapa, que incluye visitar en primer lugar Hawai y después el periodo en Canadá y otras visitas a Estados Unidos, nuestra elección será Marco Polo – MUNDO (sin restricciones de países) + deportes y ocio y el coste sería 1704 euros las dos. Al tener el visado working holiday en Canadá, en la aduana de entrada nos obligan a tener contratado un seguro privado por toda la duración de nuestra estancia, que en principio es hasta 12 meses. Nosotras como no sabemos si estaremos todo el año allí hemos elegido el seguro MUNDO en vez del especifico de Working holiday que también ofrece AVI, porque si decidimos dejar Canadá y continuar la vuelta al mundo antes de que se cumplan los 12 meses de visado podremos seguir cubiertas con nuestro seguro en otras partes del mundo. Con el seguro específico working holiday si saliésemos de Canadá antes de que nos cumplan los 12 meses del visado perderíamos la cobertura, que no nos serviría para otras partes del mundo. En esta etapa hemos añadido también el extra de deportes y ocio no sólo para cubrir las actividades de riesgo sino porque también cubre los accidentes que puedan surgir en cualquier trabajo que realicemos, que es uno de los objetivos de la visa.

Seguro

Hay una cosa importante a tener en cuenta: los seguros de viajes están pensados para contratarlos con ida y vuelta al país de origen y por una duración máxima de 12 meses (normalmente no se pueden hacer seguros por más de 1 año). Cuando se realizan viajes como el nuestro lo normal es ir renovándolo en destino y no desde el país de origen, en nuestro caso España. Cuando un seguro se contrata desde el destino (fuera de tu país de origen) éste no tiene validez hasta 15 días después de su activación. Las compañías hacen esto para asegurarse de que las personas no contratan el seguro en destino después de haber tenido algún percance durante su viaje. Por lo tanto para tener cobertura al entrar en Hawai y Canadá contrataremos el segundo bloque del seguro (Marco Polo – Mundo) con validez desde 15 días antes llegar allí, aunque en ese periodo estaremos cubiertas por nuestro primer seguro (Marco Polo – Mundo excepto Canadá  USA). Es un simple trámite pero conviene saberlo para que luego no haya problemas si ocurre algo en esos 15 días de carencia.

Nosotras os hemos hablado de los seguros para grandes viajes, pero AVI es especialista también en seguros de viajes al extranjero de estudiantes y au pairs, así que como veis hay muchas opciones interesantes.

La página web es muy intuitiva y el proceso de contratación es sencillísimo, inmediato y 100% online.

AVI

Sabemos que la inversión presupuestaria en un seguro es grande, pero las consecuencias de no llevarlo pueden ser mucho peores. Ojalá no tengamos que utilizarlo, pero sabemos que ocurra lo que ocurra AVI nos cubre las espaldas.

Además AVI nos ofrece la oportunidad de regalar un 5% de descuento para nuestros lectores, así que si estáis pensando en contratar un seguro de viaje «Vuelta al mundo» o «Trotamundos»  (desafortunadamente el descuento no es válido para el seguro Working Holiday :() hacedlo a través de nuestro banner y así podréis beneficiaros automáticamente de este descuento.

OH-MY-WORLD

¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices :)

AVI International – Una gran cobertura para la vuelta al mundo
Facebooktwitter
Etiquetado en:

5 pensamientos en “AVI International – Una gran cobertura para la vuelta al mundo

  • 20 octubre, 2017 a las 07:33
    Permalink

    Hola,
    Estoy pensando en contratar el seguro Avi Marco Polo pero no encuentro casi opiniones al respecto. Como fue vuestra experiencia? Lo habeis tenido que utilizar?
    Muchas gracias de ante manos por vuetro blog!

    Responder
    • 20 octubre, 2017 a las 09:05
      Permalink

      Hola Lara,

      Pues afortunadamente en todo este tiempo no hemos tenido que utilizarlo (cruzamos los dedos para seguir así), pero sí que podemos decirte que hicimos una comparativa bastante exhaustiva entre distintos seguros, y los que más cobertura nos daban a mejor precio fueron AVI. Por otra parte, te podemos decir que la comunicación con ellos ha sido muy buena desde el principio, nos reunimos personalmente con ellos para que nos explicasen cómo funciona el seguro, qué cubre, cómo teníamos que contratarlo para un viaje tan largo, etc. y todo fue muy sencillo.
      Si al final te decides por ellos ya sabes, desde nuestro enlace te llevas 5% de descuento, ¡que algo es algo!
      Un saludo y gracias por escribirnos, si necesitas cualquier cosa más nos dices. Un abrazo.

      Responder
  • 26 enero, 2018 a las 12:19
    Permalink

    Buenas!
    Primero de todo muchas gracias por toda la información! Quería preguntar una cosilla sobre el seguro AVI ya que lo más probable es que acabe cogiendo este. Yo tengo un visado Work & Holiday de un año para Canadá y sé que unas de las cosas principales que debes mostrar para entrar es el tema del seguro médico y una vez acreditado que dispones de un año de cobertura, en el aeropuerto te sellan el visado. Entonces mi pregunta es si sabéis si lo papeles y toda la documentación sobre el seguro de AVI se pueden de algún modo solicitar en inglés directamente para facilitar todo y que no pongan ninguna pega.
    Gracias de antemano!

    Responder
    • 26 enero, 2018 a las 16:07
      Permalink

      Hola Lorena
      Pues la verdad es que en cuestión de precio AVI es muy competitivo y nosotras por suerte no hemos tenido que utilizarlo pero creemos que es una de ls mejores opciones, así que haces bien contratándolo. Sobre el comprobante en inglés, es muy sencillo. Cuando ya contratas el seguro, como habrás previamente creado un usuario en la página de AVI, en el apartador de documentos verás lo que has contratado y hay un símbolo que de un sobre que se llama «obtener un certificado de seguro». Al pinchar ahí te pregunta en qué idioma lo quieres, le das a inglés y listo, te abre un pdf que puedes descargar perfectamente. Lo más seguro es que no te lo pidan en la aduana, pero hay que llevarlo porque es obligatorio. Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna duda de la working no dudes en preguntarnos. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *