BYRON BAY
Alojamiento en Byron Bay: Backpackers Inn on the beach, no se encuentra en el centro de la ciudad, pero como su nombre indica está a pie de playa y disponen de un shuttle (transporte gratuito) que te acerca a la ciudad a horas concretas, aunque también puedes ir dando un paseo no muy largo. Precio: 37AUD por persona en dormitorio común (unos 25€).
¿Qué hacer en Byron Bay?
En Byron hicimos una parada de 4 días. Pero de haber sabido que nos gustaría tanto nos hubiésemos quedado más, porque es un lugar tranquilo y precioso. Byron bay es uno de los pueblos más «hippie-hipsters-bohemios» de la zona y se ve claramente en sus habitantes, en sus tiendas, restaurantes, actividades…pero es lo que lo hace especial, casi místico. El pueblo es monísimo, lleno de locales con encanto y mercadillos callejeros.
Para contemplar en todo su esplendor la belleza de este lugar hay que pasear hasta el cabo Byron y su faro. El paseo es precioso, y una vez allí se pueden observar las playas inmensas, los surfistas cogiendo olas con los delfines, las decenas de focas que descansan en sus rocas…mucha gente va a ver el amanecer desde allí. Si queréis hacer actividades en el mar se pueden alquilar kayaks, hacer tours para ver delfines, y por supuesto tomar clases de surf, aunque ya os avisamos de que son mucho más caras que en Agnes Water.
Sus playas son increíbles y entendemos perfectamente que este pueblo enganche. Sino que que se lo digan a Elsa Pataky y a Chris Hemsworth, que su mansión se encuentra allí. Es un lugar muy especial donde relajarse y tomarse la vida sin prisas.
Descubre otros destinos de nuestra ruta por el Este de Australia aquí.
¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂