Alrededores de Vancouver

Si ya habéis visitado el centro de Vancouver y queréis hacer alguna escapada “cerca” de la ciudad os damos algunas opciones a 1 paso, a 2 pasos y a 3 pasos de Vancouver 🙂

A 1 paso de Vancouver

North Vancouver

Imprescindible para disfrutar de las vistas del skyline de la ciudad. Paseando por el waterfront, que empieza justo donde deja el SeaBus, hay un embarcadero desde donde se ve todo el skyline y es un sitio perfecto para ver el atardecer. Por aquí pasa también un tramo de la Trans Canada Trail (el camino de 20000km que cruza Canadá) y da comienzo la Spirit trail, que llega hasta Deep Cove. Si vais por la spirit trail se ven casitas en el puerto muy curiosas, y si seguís caminando por detrás del waterfront se pasa por un barrio mayoritariamente de First Nations (los pobladores indígenas de Canadá antes de que los colonizadores llegasen a plantar su bandera), con muchas decoraciones indígenas.

En verano hay un mercado nocturno todos los viernes que está muy bien, con food trucks (¡y hasta un puesto de jamón serrano que regenta un español!), música en directo y un pequeño beer garden. Estos beer gardens son el chiquipark de los adultos, ya que en British Columbia se acota una zona donde los adultos pueden beber en este tipo de eventos, y el resto del espacio está libre de alcohol, con multas muy altas por beber en la calle en zonas no autorizadas, así que cuidado. Lo que todo el mundo hace es llevar sus  tazas térmicas llenas de bebida, pero aún así hay que tener cuidadito si está la policía cerca.

Kitsilano

Es una zona donde hay muchas viviendas, sobre todo casitas unifamiliares, pero también muchos bares, restaurantes y tiendas bastante cuquis. En verano sobre todo es una zona con mucha actividad porque está al lado de la playa. A “Kitsi” solo se puede llegar en autobús porque no hay skytrain cerca, así que se suele tardar un poquito más que a otras zonas de Vancouver.

Burnaby

El barrio de Burnaby no tiene nada especial, pero tiene dos cosas interesantes: el centro comercial más grande de British Columbia (Metrotown) y Burnaby Mountain, un parque sobre una colina desde donde ver un precioso atardecer rodeado de totems.

New Westminster

Es una zona donde hay muuucho trabajo especialmente en almacenes (warehouses) pero para visitar no hay mucho, excepto pasear por la zona del río admirando los impresionantes puente que lo cruzan. Si tenéis suerte y el día está despejado, desde el mismo skytrain o cualquier altura de la zona podréis ver a lo lejos la cumbre nevada del Mount Baker, que se encuentra en el estado de Washington (USA) y que se ve muy bien desde Seattle.

A 2 pasos de Vancouver

Actividades de nieve: Grouse y Cypress

Cerca del centro de Vancouver hay dos pistas de ski bastante buenas que los vancouveritas y turistas visitan mucho: Grouse Mountain y Cypress Hill. A Grouse Se puede llegar fácilmente en transporte público desde el centro y desde las pistas se ve la ciudad. Nosotras no esquiamos, pero tenemos amigos que tienen el pase anual y dicen que está muy bien para ir a esquiar a menudo sin dejarte un dineral y que ver la ciudad a tus pies (especialmente de noche mientras bajas la pista) es precioso. A Grouse se puede subir también aunque no vayáis a esquiar si sólo queréis dar un paseo por la montaña (o hacer el trekking de subida), hacer un tour de raquetas de nieve, o simplemente a observar la ciudad desde las Alturas.

Cypress está algo más lejos, por lo que la inversión de tiempo para llegar es mayor, pero las pistas aparentemente son mejores.

 

Port Moody

Se está convirtiendo cada vez mas es un sitio de referencia en la producción de cerveza artesanal. A Port Moody se llega en transporte público muy fácilmente, y mejor ir en transporte, y una vez allí podéis dar un paseo por el parque frente al río y por supuesto degustar unas cuantas ricas cervezas en la breweries de la zona.

Fort Langley

Está muy lejos en transporte público, la verdad, pero si os gusta la historia podéis invertir un día en ir hasta allí a visitar este fuerte. La zona es bonita, con muchas casas históricas. Nosotras pasamos por allí varias veces (para ir a algún rodaje por la zona) pero realmente nunca llegamos a hacer la visita al fuerte, nos daba pereza ir hasta allí jaja.

Steveston

Es un barrio/pueblo pesquero al Sur de Richmond que a nosotras nos encanta. Lo conocimos porque aquí se rodaban los exteriores de Storybrook, el pueblo de la serie “Once Upon a time”. Venga, que ya sabeis que somos unas frikis de las series y el cine, no os puede extrañar que quisiéramos ir a verlo, ¿no? Jaja.

Cuando llegamos  a Canadá ya casi no se rodaba nada en Steveston, puesto que la serie estaba a punto de acabar, peeeeero tuvimos la gran suerte de poder visitarlo justo el día que grababan la última escena que se grabó de la serie en Steveston, así que vimos parte de la calle principal de “Storybrook” y algunos actores 😉

Pero aparte de este momento friki, Steveston es un sitio con muchísimo encanto y que merece la pena visitar al menos una vez. Se puede llegar en transporte público desde Vancouver (en autobús) y una vez allí, además de pasear por la calle principal, podéis visitar la Gulf of Georgia Cannery (una de las antiguas fábricas de envasado de pescado convertida en museo) o caminar hasta el sitio histórico de Brittania Shipyards. Y por supuesto comer pescado o fish and chips en alguno de sus famosos restaurantes o incluso comprar pescado fresco a buen precio directamente en el puerto, donde los pescadores montan sus puestos en la misma barca.

   

Eso sí, cuidado con el león marino que vive en la zona, que siempre está atento para pescar algún pez de las barcas…o incluso a algún niño… Sí, esto pasó en Steveston, jajaja.

 

Deep Cove 

Precioso enclave para pasar el día. Desde el embarcadero se pueden alquilar kayaks y canoas en verano. Hay un trail sencillito (aunque es todo subida) de como 1,5h hasta Quarry Rock, en lo alto de la montaña. Las vistas son muy bonitas, al lago y al bosque, pero está a reventar de gente en cuanto sale el sol un rato. En el pueblo hay poca oferta, pero hay una tienda de donuts buenísima donde comer donuts, hay que probar los de maple…mmmm. También se puede ir a Belcarra, justo enfrente, para hacer hiking. Podéis ver todos los posibles hikes/rutas de senderismo de British Columbia, ordenados por zona o dificultad en esta web y también ver cuáles son accesibles en transporte público desde Vancouver.

Puentes colgantes: Lynn Canyon y Capilano

El puente colgante más famoso de British Columbia es el de Capilano, pero nosotras no fuimos porque el precio nos parece abusivo (40CAD) y ya hemos visto muchos puentes colgantes, pero es una de las mayores atracciones de la región, así que vosotros mismos. Desde el Canada Place salen durante todo el día shuttles gratuitos hasta Capilano para la gente que va a visitar el puente, as8 que llegar allí es muy sencillo. En Navidad el parque de Capilano se llena de luces y es todo un espectáculo de color. Si vivís en Vancouver sólo tendréis que pagar una vez y podéis visitar el parque las veces que queráis durante todo el año.

Una opción mucho más económica y menos turística que Capilano es Lynn Canyon. Está muy cerca del centro de Vancouver (se llega en transporte público con el autobús) y es un parque natural gratuito con un precioso puente colgante. El paseo por el parque es precioso, nosotras fuimos varias veces.

A 3 pasos de Vancouver

Squamish

Otro puente colgante espectacular, para nosotras uno de los más chulos que hemos visto por el mundo, es el de Squamish, pero para llegar aquí hay que tomar el Sea to Sky Góndola (un teleférico) que lleva desde la carretera de Squamish hasta la cima de la montaña, desde donde las vistas son absolutamente alucinantes. Una vez arriba se puede pasear por la montaña, admirar el precioso lago y por supuesto cruzar este increíble puente colgante. La góndola cuesta 42 CAD y si tenéis mucho vértigo puede ser bastante intimidante, pero merece mucho la pena. Para llegar lo mejor es hacerlo en coche, pero se puede llegar en transporte desde Vancouver tomando el autobús que va a Whistler. Como se encuentra en la ruta hacia Whistler y Joffree Lakes, se suele utilizar como parada antes de seguir a estos otros destinos.

Whistler

Aunque hay opciones más cerca de la ciudad, como os hemos dicho, el lugar estrella de las actividades de nieve en esta zona es Whistler, ya que la montaña es muy espectacular para realizar deportes de invierno y el pueblo está totalmente a pie de pista. Por algo se celebraron en esta zona los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Y de hecho se puede ir a ver la pista de salto de esquí muy cerquita del pueblo (entrada 5CAD)

Whistler no tiene mucho más, si no te gusta esquiar o hacer deportes de nieve pues…es un pueblo mono que se recorre rápidamente, pero para ir a pasar el día no está mal. Hay muchas tiendas de ropa de invierno (bastante caras, por cierto) y algunos restaurantes para recargar energías. Si queréis uno baratito podéis ir al Warehouse, donde todos los platos cuestan 5CAD y está muy bien, la verdad, de hecho siempre hay cola. Esta cadena también está en Vancouver downtown, así que siempre es bueno tenerlos localizados, que te salvan de un apuro.

Joffre Lakes

No sólo en las Rockies hay lagos turquesas. Un buen lugar donde admirar estas típicas postales canadienses de montañas y lagos son los Joffre lakes. El lago grande está a pie de parking y si os gusta más la aventura podéis hacer un hike (no demasiado complicado) y subir a ver los lagos de arriba. Nosotras nos quedamos solo con el de abajo porque no teníamos mucho tiempo, pero vamos que este ya era bastante alucinante.

Si os gusta la naturaleza pero también os gustan las ciudades donde hay mil cosas que hacer, no lo dudéis, Vancouver y sus alrededores lo tienen TODO. Lo único malo es la lluvia, jaja, pero oye…no podía ser todo perfecto, ¿no? Sin duda os recomendamos visitar esta zona en verano para verla en todo su esplendor.


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Alrededores de Vancouver
Facebooktwitter
Etiquetado en:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *