3 días en Kuala Lumpur

3 días en Kuala Lumpur

Nuestra ruta por Malasia continúa hacia la capital del país: Kuala Lumpur. Teníamos muchas ganas de llegar aquí, sobre todo para ver las magníficas Torres Petronas. Porque, seamos sinceras, de Malasia no conocíamos gran cosa hasta que nos pusimos a investigar, así que las Petronas estaban en el top de la lista, jaja. Cogimos un autobús desde Cameron highlands por 35RM (unos 7€) por persona y tardamos unas 5 horas en llegar. 

 

Alojamiento:

Nosotras nos alojamos en un apartamento en el complejo Regalia. Este complejo está a las afueras de la ciudad, en la zona de Putra, y hay que llegar en tren KTM, pero en 10 minutos te plantas  en el centro, está super bien comunicado. Y lo mejor de todo es que desde estos apartamentos hay unas vistas impresionantes de Kuala Lumpur…¡y las puedes disfrutar desde una maravillosa infinity pool!  No se puede pedir más, de verdad, nosotras nos habríamos quedado a vivir, jaja. Aquí os dejamos el post que hicimos sobre esta pequeña vida de lujo malayo que vivimos en Kuala Lumpur con toda la información sobre este alojamiento, su piscina y sus vistas que enamoran.

 

¿Qué hacer en Kuala Lumpur?

Lo primero que debéis saber es que Kuala Lumpur es una ciudad bastante grande y que os vendrá bien utilizar el transporte público, principalmente el KTM y los autobuses gratuitos GoKl que recorren los puntos principales de la ciudad y os servirán a las mil maravillas para moveros rápida y cómodamente por Kuala Lumpur.

 

Batu Caves:

Nosotras antes de adentrarnos en la ciudad decidimos alejarnos un poquito de ella para visitar las famosas Batu Caves. Es un importantísimo santuario hindú a unos 13 km de la ciudad de Kuala Lumpur, al que se puede llegar en KTM rápidamente. Las Batu Caves o cuevas del Batu se sitúan en una colina de piedra y están protegidas por varias estatuas muy llamativas, siendo una de las más conocidas la escultura del dios de la guerra Murugan, de 32m de altura y que se encuentra a los pies de la cueva principal. Nosotras tuvimos la mala suerte de que justo se encontraba en reparación, por lo que estaba tapada 🙁

Para subir a la cueva principal (Temple Cave) hay que hacer un poco de ejercicio, ya que son casi 300 escalones empinados, pero merece la pena subir. El resto de cuevas se pueden visitar también, pero son de pago. Eso sí, en Batu Caves vigilad vuestras pertenencias, sobre todo si lleváis comida en la mochila, que hay muchos monos dispuestos a darte un tirón y un buen susto, jaja.

 

Recorrer el centro de la ciudad, y si es con tour mejor que mejor:

Cuando fuimos nosotras (2016) Kuala Lumpur disponía de 4 tours gratuitos que organizaba el ayuntamiento en diferentes días de la semana. Estos tours duran aproximadamente 3 horas y media y explican la historia de distintas partes de la ciudad y se visitan lugares a los que de otra forma no te hubiesen dejado entrar. Desgraciadamente, nos hemos puesto en contacto con la oficina de turismo de Kuala Lumpur y nos han confirmado que estos tours no operan desde 2018 🙁 pero nos han comentado que la guía que los hacía, Ms. Jen Rai, organiza tours por su cuenta de Kuala Lumpur. Aquí podéis encontrar información sobre estos Heritage Walks y poneros en contacto con ella, que la verdad es que era una señora super profesional.

En los dos tours que hicimos nosotras se visitaban muchos puntos importantes de la ciudad, como la plaza Merdeka y sus alrededores, pasando por la biblioteca principal de la ciudad, la fuente de la Reina Victoria, el edificio del Chartered Bank, el museo textil, el edificio del Sultán Abdul Samad con su torre del reloj, la Kl City Gallery, el cruce de ríos donde nació la ciudad, el fantástico mercado central, el museo de telecomunicaciones, la calle Petaling, el antiguo ayuntamiento, la catedral de Santa María, el exclusivo club de caballeros de Selangor, el Kl Forest Eco Park con sus pasarelas sobre los árboles, o los barrios de Little India y Chinatown, entre otros.

 

Aunque no podáis hacer estos tours en concreto, obviamente podéis visitar todos estos sitios por vuestra cuenta, pero sobre todo no perdáis la oportunidad de entrar a la KL City Gallery (10 RM) porque dentro tenéis una increíble maqueta de Kuala Lumpur con un mapping super interesante de ver. Y también podéis evidentemente hacer algún tour de pago, o apuntaros a uno de los tours «gratis» (de los que al final pagas lo que consideres que vale), que hay varios. Sea como sea, la verdad es que Kuala Lumpur tiene una historia y una mezcla de culturas tan compleja que creemos que es muy recomendable hacer algún tour donde os expliquen bien todo y así poder comprender mejor cómo es y cómo se ha formado esta gran urbe.

 

Torres Petronas:

Para nosotras sin duda las Torres Petronas son uno de los puntos clave de la ciudad, y que es imposible perderse. Desde que vimos, hace años (décadas más bien) la película de La Trampa, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones (somos frikis, ¿y qué?), nos moríamos de ganas de ir a ver estos enormes edificios, las torres gemelas más altas del mundo, que presiden Kuala Lumpur.

Para acceder a las Petronas hay que comprar un ticket (80 RM – 16,5€) con horario de entrada específico desde la web (al menos 24h antes). Lo malo de esto es que a las Petronas hay que subir cuando haga buen tiempo, porque las vistas son espectaculares, y claro, si no estáis seguros del tiempo que va a hacer pues reservar con antelación os puede salir mal. Pero hay otra opción, que es ir el mismo día a las torres y ver qué disponibilidad de tickets hay en cada franja horaria. Os arriesgáis a que no haya tickets o a que tengáis que esperar muchas horas hasta que os dejen subir, pero…hay que elegir: previsión o improvisación. Nosotras optamos por hacer esto, ya que en el sudeste tuvimos bastante mala suerte con el monzón, y la verdad es que nos salió perfecto. Fuimos a la zona de las Petronas en un día soleado y corrimos rápidamente a la taquilla, para poder elegir tickets para esa tarde, sobre las 18:00-18:30 si no recordamos mal, así que entramos a las Petronas a última hora de la tarde, justo cuando comenzaba a caer el sol.

Por cierto, TRUQUITO que nos dio uno de los empleados de las torres al que le debimos caer simpático: cuando lleguéis al observation deck id al baño de chicas, y desde allí se tienen sin ninguna duda las mejores vistas y sin agobios de gente, jaja. Alucinamos mucho con las Petronas, para que os vamos a engañar. El edificio por fuera es espectacular, y uno de los más fotogénicos del mundo, tanto de lejos como en detalle, y por dentro seguimos alucinando, cruzando ese puente (Skybridge) que une las dos torres y pudiendo contemplar Kuala Lumpur y el perfil de las torres desde el mirador acristalado…un sueño hecho realidad, vamos.

 

Moved el cursor o el teléfono para ver la foto en 360 grados.

Kuala Lumpur sin duda queda como una de nuestras ciudades favoritas de Asia, crisol de culturas y mezcla perfecta de tradición y modernidad. Nuestro siguiente y último destino en el país fue la ciudad colonial de Melaka.

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

3 días en Kuala Lumpur
Facebooktwitter
Etiquetado en:                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *