Palabra de Blogger - El secreto mejor guardado - Oh My World!

Palabra de Blogger – El secreto mejor guardado

¡Es nuestro primer aniversario y estrenamos sección!

En Palabra de Blogger contaremos con la colaboración de muchos amigos bloggers viajeros para ir publicando artículos conjuntos. En ellos os hablaremos de nuestros viajes favoritos, contaremos vivencias personales, daremos consejos… ¡y mucho más! Con el objetivo de que todos podamos aprender, descubrir lugares nuevos y que disfrutemos leyendo las experiencias de auténticos y ávidos viajeros contadores de aventuras.

Prometemos que todo lo que sea contado en esta sección será verdad verdadera. Os damos nuestra…

palabra de blogger


Para inaugurar esta sección, le hemos pedido a 10 bloggers de viajes que nos cuenten un secreto. Queremos conocer ese lugar especial, que puede a veces pasar desapercibido por ser recóndito o por estar eclipsado por otro lugar cercano más famoso, pero que a a ellos les conquistó. Un rincón de esos que no esperaban, que encontraron por el camino y les dejó con la boca abierta. Todos los viajeros tenemos unos cuantos secretitos de ese tipo y ¡hoy os contamos los nuestros! 😉


Virginia y Fran de 365 sábados viajando – El Puente Kazurabashi, Japón365 sábados viajando

En nuestro último viaje a Japón nos centramos más en la parte del Sur, prácticamente todas las zonas de esta parte del país son desconocidas (o mucho menos transitadas) para los viajeros extranjeros. Cuando uno viaja a este pequeño, pero gran país, suele centrarse en el triángulo de Tokio, Osaka y Kioto, lugares imprescindibles por supuesto; pero hay otras muchas más partes de este conjunto de islas que forman Japón que nos dejarán sin palabras, y muchas de ellas están en el sur.

Concretamente os queremos hablar de un lugar muy especial, el valle de Iya, ubicado en la más pequeña de las cuatro islas principales, Shikoku. Esta es la menos visitada también pero un lugar de una belleza paisajística increíble, y donde el Japón tradicional es más evidente. ¡Además hemos encontrado el puente más bonito del mundo! Y es un secreto que queremos compartir con vosotros, el Puente Kazurabashi, que es un puente de doble cuerda no apto para los viajeros más vertiginosos.

365 365


Eli Zubiria de Vida de viajera – Tha Ton, TailandiaVida de viajera

Mi rincón secreto es Tha Ton. Sin duda, una de las desconocidas del norte de Tailandia. Situada a unas 3 horas de Chiang Mai y al borde de dicha provincia es la tranquilidad personificada. Se accede a ella en autobús desde la parada de Chang Puak. Estación desde la que salen los buses dentro de la provincia de Chiang Mai. Tha Ton tiene dos cosas que la hacen especialmente bella. El río Kok y el templo Wat Tha Ton desde el que se ve todo el pueblo desde las alturas. Desde este río se puede coger un barco para ir a Chiang Rai. Tha Ton es también la parada ideal camino de Mae Salon.

En los alrededores conviven más de seis etnias diferentes. Esta pequeña localidad ha cambiado varias veces de manos a lo largo de su historia. A principios del siglo XX fue finalmente incorporada a Tailandia cuando Birmania cedió 3 km de su territorio.

Si tienes tiempo en tu viaje desde Chiang Mai a Chiang Rai es una parada que no te puedes perder.

Vida de viajera Vida de viajera


Manel, Maeva y Junior de Viajando nuestra vida – Mount Sunday, Nueva Zelanda

Viajando nuestra vida

Nuestro rincón secreto se encuentra en el corazón de la región de Canterbury, en Nueva Zelanda. Se trata del Mount Sunday, una pequeña montaña rodeada de un entorno espectacular en esta región salvaje de praderas y altas montañas. Si eres fan de las películas de El Señor de los Anillos quizás te suene más el Mount Sunday con el nombre de Edoras, pues aquí se situó la capital del Reino de Rohan en la trilogía de Peter Jackson.

Seas fan o no de las películas, desde la primera vez que aparezca ante tus ojos el Mount Sunday, en medio del Rangitata Valley, cerrado por montañas de más de 2500 metros cubiertas de nieve y coronadas por glaciares en la lejanía que alimentan el río Rangitata que a su vez se ramifica por todo el valle vadeando a este pequeño cerro, te aseguramos que esa imagen no se te va a olvidar jamás.

Viajando nuestra vida Viajando nuestra vida


Alba e Ignasi de Gazpacho y Mochila – Lovers Hill, Tengger Semeru, Indonesia

Gazpacho y mochila

Nos remontamos a nuestro primer viaje juntos (antes de que naciese Gazpacho y Mochila) en un país tan maravilloso y con tantos contrastes como es Indonesia. Y más concretamente en el Parque nacional de Bromo Tengger Semeru, una cita obligatoria en la Isla de Java.

El hecho es que dentro de nuestra caótica manera de viajar, a veces acertamos. En esta ocasión, no habíamos contratado el tour con jeep para subir andando a lo ‘lowcost’…pero nos dormimos. Eso hizo que tuviéramos que negociar con un par de motoristas para subir hasta el mirador. Dos chicos encantadores que por un módico precio nos subieron hasta lo más alto del ‘viewpoint’ y que, al bajar para ir al cráter del Bromo, se pararon en un pequeño mirador en donde los jeeps no pueden estacionar. Este pequeño mirador llamado ‘Lovers Hills’ nos brindó unas vistas que a día de hoy, todavía recordamos con gran felicidad por su belleza y tranquilidad. Quizá este último punto fue el más importante, estábamos completamente solos, en silencio y viviendo un momento de paz y harmonía como nunca antes habíamos sentido.

Gazpacho y mochila Gazpacho y mochila


Miriam de Mujeres Nómadas – Wat Umong, Tailandia

Mujeres nomadas

Cuando las chicas de Oh My World! me pidieron que colaborara en este post no dudé ni un momento ni en aceptar ni en el lugar que os iba a aconsejar. Si hay una ciudad en la que me siento como en casa, tal vez por haber ido tantas veces, esa es Chiang Mai (aquí podéis descubrir un poquito más de esta ciudad del Norte de Tailandia), en mi primer viaje a la ciudad visité uno de mis templos favoritos del sureste asiático.

El Templo es Wat Umong Suan Puthatham, aunque es comúnmente conocido como Wat Umong. “Umong” en tailandés significa “túnel” y de ahí recibe su nombre, de la red de túneles y galerías que hay dentro del templo. Se encuentra en una zona boscosa, cerca de la Universidad de Chiang Mai y en la falda de la montaña Doi Suthep. Es un lugar tranquilo donde pasear por túneles y galerías, sentarte en su estanque a descansar, descubrir una de las pocas imágenes de Buda demacrado en plena meditación, su colección de imágenes de Buda o el día a día de los monjes…es muy probable que alguno de ellos se acerque para hablar contigo, son muy curiosos y charlar con ellos es toda una experiencia. Así que si algún día vas a Chiang Mai, no dudes en perderte por este peculiar templo, palabra que no te va a defraudar.

Miriam nómada


Robert y Ely de Con arena en la mochila – Pantanal do Mato Grosso, Brasil

Con arena en la mochila

Por suerte, en este mundo en el que está todo descubierto, siguen quedando algunos lugares alejados de todo y que preservan todavía una naturaleza inmaculada. Este post de las compañeras de Oh My World! nos pone en un serio aprieto para elegir uno de esos “lugares secretos” que hayamos visitado, aunque nos hemos decantado por “redescubrir” el impresionante Pantanal do Mato Grosso en Brasil.

Esta área de conservación fronteriza con Bolivia y Paraguay es una explosión de vida para observar fauna salvaje en todo su esplendor. Siendo la zona de mayor llanura aluvial del planeta, posee distintos paisajes que van desde la sabana hasta el bosque tropical húmedo, inundado por infinitos canales. Siempre a la sombra de la Amazonía, es muchísimo menos visitado y sin embargo, ofrece una mayor facilidad para ver animales.

Concretamente la zona de Porto Jofre, en pleno corazón del Pantanal, es el hábitat natural del jaguar, a parte de las nutrias gigantes, los tapires, monos de diversos tipos, 10 millones de yacarés (no exageramos) e innumerables aves. Llegar hasta aquí no es fácil, conviene volar hasta la ciudad de Cuiabá y desde aquí, emprender un viaje en todoterreno de más de un día por la famosa Transpantaneira. Uno de los lugares más bonitos de Brasil y de toda Latinoamérica sin dudarlo que ojalá perdure para siempre.

Con arena en la mochila Con arena en la mochila


Glo Ribas de La Maleta de Glo – Regiones de Zagorje y Zagreb, Croacia

La maleta de glo

Es muy complicado poder escoger una sola zona de todas las que hemos visitado, pero la que nos ha sorprendido, y con creces, es la zona norte de Croacia, la región de Zagorje y la región de Zagreb. Son las zonas más rurales del país, en las que sus habitantes apenas hablan inglés y en las que apenas te encuentras a turistas.

Decidimos reservarnos un par de días de este verano pasado para poder explorar mejor esta zona ya que lo más habitual es seguir por la costa. Nos interesaba saber por qué la gente ignoraba esta región y acabamos el viaje sin entenderlo porque es una zona preciosa con pueblos de madera, iglesias también construidas con este material, castillos, santuarios, reservas naturales, bellos pueblos… Una vez allí nos dimos cuenta que nos faltó un día más para acabar de descubrir el interior de Croacia y sobretodo la región de Eslavonia.

Sin duda, si se viaja a Croacia, no se debe pasar por alto el interior del país porque seguro que el viajero se sorprenderá.

La maleta de Glo La maleta de Glo


David e Irene de Tragaviajes – Meknes, Marruecos

Tragaviajes

Si decides visitar Marruecos por primera vez, estoy seguro de que elegirás Marrakech. Después querrás visitar Fez porque te han dicho que es más tranquilo, menos turística y más auténtica. Y a partir de aquí es donde te vamos a ayudar nosotros. Si estás en Fez no puedes dejar de visitar Meknes (o Mequinez), una ciudad a menos de una hora en tren. Mequinez guarda toda la esencia de Marruecos: una gran plaza de reunión, la medina, lugares para tomar un té y como no un laberíntico zoco. A todo esto hay que sumarle: una de las puertas de entrada a la medina más bonitas de toda Marruecos, un ambiente espectacular en la plaza el-Hadim, al caer la noche; pocos forasteros, casi ningún caza turistas y la posibilidad de hacer fotos sin ser increpado. Desde Meknes también podrás visitar la antigua ciudad romana mejor conservada de Marruecos, Volúbilis, y la ciudad santa de Mulay Idrís. Este es un rincón de Marruecos que te encantará, estamos seguros.

Tragaviajes Tragaviajes


Marta de Hazte Viajero – Cliff Parade, Leigh-on-sea, Inglaterra

Hazte viajeroSer turistas nos enfoca a querer tener una fotografía en los lugares más visitados del planeta. Un viajero busca más allá hasta encontrar lugares que le hagan vivir momentos mágicos.

Cliff Parade es uno de esos lugares únicos a los que volvería una y otra vez. Está situado en Leigh-on-sea, una pequeña ciudad de Inglaterra. Es un lugar no apto para turistas. Siéntate en cualquiera de sus bancos, disfruta de un helado o un buen chocolate calentito y contempla el atardecer.

En tu próximo viaje, no olvides dejar de ser turista durante un rato para hacerte viajero.

Hazte viajero


Paloma, Lolo, Clara, Emma y Dharma de Vaya Viaje – Achiltibuie, Escocia

Vaya viajeNuestro lugar especial es un rincón de esos en los que la paz y la tranquilidad se respiran en cada bocanada. Nuestro lugar especial tiene montañas y playa, también más ovejas que humanos… Nuestro lugar especial se llama Achiltibuie y es un remanso de paz en la costa atlántica del noroeste Escocés.

Es el rincón más remoto de las Highlands, en el que no hay cobertura ni ruidos que te molesten, es el lugar perfecto para perderse y encontrarse al mismo tiempo. Para llegar sólo hay una carretera de un carril con apartaderos para dejar pasar al que viene de frente, pero esa carretera es una de las más hermosas que verás jamás. Las pequeñas flores y las grandes montañas se juntan con lagos enormes que se confunden con el inmenso mar y ya no sabes cual es cuál.

Si necesitas descansar y conectar al compás, no lo pienses más, este es tu lugar.

Vaya viaje Vaya viaje


Y nos toca el turno a nosotras 🙂

Itziar y Sandra de Oh My World! – Jack’s blowhole, Nueva Zelanda

Hemos estado dudando sobre qué lugar enseñaros hasta el último minuto, pero por su efecto “wow!” al final nos hemos decidido por Jack’s blowhole, en la isla Sur de Nueva Zelanda, un país en el que cada paso que das te deja ojiplática.

En la zona de The Catlins, cerca de Surat Bay, se encuentra este increíble agujero, que pese a ser impresionante es un lugar muy poco visitado. ¿Será porque el camino, con bastante barro y escaleras, desanima? ¿O simplemente porque se encuentra un poco fuera de ruta? Sea como fuere, es un sitio que nos dejó boquiabiertas. Imaginad un agujero de 55 metros de profundidad, 144 de largura y 68 de anchura, y por el que, aunque está a 200 metros de la costa, entra furioso el mar. La parte superior está rodeada de infinidad de plantas distintas, parece irreal que pueden crecer en el abismo. Y cuando el mar está bravío, el sonido del agua contra las rocas es atronador.

Las fotos no le hacen justicia, pero es un espectáculo digno de presenciar.

Oh my world! Oh My World!


Palabra de Blogger – El secreto mejor guardado
Facebooktwitter
Tagged on:                     

8 thoughts on “Palabra de Blogger – El secreto mejor guardado

  • 26 enero, 2017 at 08:56
    Permalink

    Chicas esto ha quedado genial! Vaya pedazo de sitios y qué sección tan guay! Poco a poco ese mapa se va a llenar de sitios muy guapos 😉
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de colaborar con vosotras en esta magnífica idea!
    Feliz viaje guapas!
    PD: El vuestro estuvimos a puntito de visitarlo pero estaba lloviendo y el barro y demás nos tiró para atrás. Gracias por compartir!!

    Reply
    • 26 enero, 2017 at 22:45
      Permalink

      Gracias a vosotros por colaborar guapos, a ver si pronto llenamos el mapa de sitios tan increíbles como estos. Lo del barro es totalmente cierto, nosotras estuvimos a punto de no subir pero bueno ahora ya veis cómo es el agujero. Un beso

      Reply
  • 26 enero, 2017 at 09:13
    Permalink

    ¡Cómo mola! Se ha quedado genial con el mapa ? En nada va a estar lleno!!

    Enhorabuena por este año, por vuestra vuelta al mundo y por todo lo que aún os queda por vivir junto a Oh My World ??

    Y muchas gracias por darme hacerme parte de esta colaboración.

    Un abrazo guapetonas!

    Reply
    • 26 enero, 2017 at 22:44
      Permalink

      Muchas gracias a ti por colaborar y seguro que pronto ese mapa estará lleno de sitios increíbles.

      Reply
  • 26 enero, 2017 at 11:18
    Permalink

    Qué guay!! Me ha encantado!! Tomo nota para cuando visite todas esas zonas que me faltan!!

    Reply
    • 26 enero, 2017 at 22:42
      Permalink

      Genial, nos alegramos que te haya gustado. Cuando visites algún lugar secreto nos cuentas!

      Reply
  • 1 febrero, 2017 at 16:03
    Permalink

    Una idea fantástica, esta de invitar a otros viajeros. Un abrazo, chicas.

    Reply
    • 12 marzo, 2017 at 03:55
      Permalink

      Gracias Pilar, creemos que compartir experiencias y conocimientos es siempre enriquecedor 😉 ¡Un abrazo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *