Townsville - Magnetic Island - Oh My World!

Townsville – Magnetic Island

TOWNSVILLE – MAGNETIC ISLAND

Alojamiento en Magnetic Island: Reef Lodge Backpackers. Las habitaciones de este hostal eran muy pequeñas para compartir, por lo que si volviésemos probablemente eligiríamos otro más amplio o iríamos directamente a dormir a Magnetic Island, aunque evidentemente es más caro. Precio: 18AUD por persona en dormitorio compartido (unos 11,5 €).

 

¿Qué hacer en Magnetic Island?

El pueblo de Townsville no tiene nada en especial, pero es el campamento base perfecto para ir a pasar un día a Magnetic Island, el lugar ideal para ver koalas en libertad. Esta isla está situada a unos 15 kilometros en ferry de Townsville y para llegar a ella simplemente tienes que ir al puerto y comprar un billete a la la isla. Hay opción de cogerlo en alguna de las agencias del pueblo con antelación, pero nosotras compramos directamente allí un billete combinado (35AUD – unos 26 €) que ya incluía el día entero en autobús en la isla, porque sabíamos que nos íbamos a mover por ella.

Nada más llegar a Magnetic Island cogimos el autobús y nos paramos en The Forts, el inicio de una ruta andando donde sabíamos que había koalas en libertad. Y allí estaban: dormidos, preciosos, adorables. Es complicado ver el primero, porque están muy bien camuflados en los árboles, pero luego avistarlos se convierte en un juego. Llegamos a ver unos 10, una pasada.

KoalaKoalakoalaDespués de recuperarnos de la emoción de ver a Mofli y toda su familia, cogimos de nuevo el autobús y paramos en Almabay, una de ñas 23 playas de Magnetic Island, a darnos un chapuzón, porque el recorrido por The Forts es duro por el calor y el sol constante, así que llevad agua y mucho protector solar. En Almabay había bastantes medusas así que salimos rápido del agua.

Después queríamos ir a ver wallabies, una mezcla entre rata grande y canguro pequeño, jaja. Fuimos hasta Arcadia y en un lateral, entre las rocas, había muchísimos wallabies saltando y esperando recibir zanahorias de los turistas. Eran muy graciosos y nada peligrosos.

Wallabie


 Descubre otros destinos de nuestra ruta por el Este de Australia aquí.

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

 

Townsville – Magnetic Island
Facebooktwitter
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *