Mission Beach - Oh My World!

Mission Beach

MISSION BEACH

Alojamiento en Mission Beach: Absolute Backpackers Mission Beach. Lo elegimos por su situación cerca de la parada de Greyhound. No está en el centro pero tiene un shuttle (autobús gratuito) que conecta el hostal con los puntos más importantes de la ciudad. Está muy bien, con una zona de cocina-comedor enorme donde se socializa la mar de bien. Precio: 18AUD por persona en dormitorio compartido (unos 11,5 €).

 

¿Qué hacer en Mission Beach?

Mission Beach es otro de los puntos famosos para la salida hacia la gran barrera de coral. Nosotras como ya lo habíamos hecho en Cairns decidimos hacer otras escapadas. Optamos por descubrir uno de sus walking tracks (rutas de senderismo), el Kennedy track. El recorrido fue fácil, y es todo lo largo que quieras que sea (el punto más alejado está a unas 2h), porque luego tienes que volver por el mismo camino. Nosotras andamos por la playa, entre el bosque, cruzando zonas que casi parecían desérticas hasta que llegamos a una playa desierta, inmensa y alucinante. No te puedes bañar, las múltiples señales ya te avisan del peligro de cocodrilos, pero da igual porque sólo con ver su inmensidad nos mereció la pena el recorrido.

Kennedy trailKennedy trail

Si vais hacia el  pueblo, donde están los restaurantes, los demás hoteles, etc. hay otra playa inmensa en la que también está prohibido bañarse, peeeero los australianos como quieren sofocar su calor con un chapuzón utilizan LA RED. Consiste en una red gigante que hace de protección para que ningún animal pueda cruzarla y los bañistas puedan nadar en ese cuadrado. Teniendo en cuenta que en Australia hay medusas diminutas que pueden matarte, nosotras no nos fiamos mucho del sistema de la red, jaja, por eso sólo nos bañamos en sitios donde el peligro no nos pareció tan evidente.

Aquí vimos nuestros primeros canguros y nos dimos cuenta que todos los pájaros que nos rodeaban no tenían nada de típicos, algo que no dejaría de asombrarnos en toda Australia. ¡Qué animales tan raros tienen! Por cierto, uno de los animales más extraños de esta zona es el cassowary, una mezcla entre…¿pavo real y avestruz? Obviamente no vimos ninguno, porque hay pocos ejemplares en libertad, pero sí que pudimos ver una escultura del Big Cassowary que forma parte de la divertidísima colección de Big Things que se pueden encontrar por todo Australia. Son unos cachondos estos aussies. 

Pájaros Canguros

 


 Descubre otros destinos de nuestra ruta por el Este de Australia aquí.

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Mission Beach
Facebooktwitter
Tagged on:                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *