Melbourne - Oh My World!

Melbourne

MELBOURNE

Para llegar hasta Melbourne desde Sydney no utilizamos el autobús Greyhound, ya que no íbamos a hacer ninguna parada en el medio (todo el mundo nos había dicho que Canberra, la capital, no merece mucho la pena, así que nos lo saltamos), sino que cogimos un tren nocturno (nos costó 108 AUD – 70 EUR por persona, pero el precio varía cada día). En Melbourne estuvimos una semana en casa de nuestra amiga Sarah celebrando Navidad y el cumpleaños de Itzi.

Melbourne

 

¿Qué hacer en Melbourne?

A mucha gente le gusta más Melbourne que Sydney. Nosotras no diríamos tanto, pero sí que nos pareció una ciudad mucho más juvenil, con muchos más estudiantes, muchos bares, museos, arte callejero…y por lo tanto daba la sensación de que había más vida en la calle. Para moverse por la ciudad hay un tranvía gratuito (el número 35, también conocido como City Circle Tram), que para en todos los puntos famosos de la ciudad.Tranvia gratuito

Os dejamos algunos imprescindibles de Melbourne:

  • En el centro podéis ver la famosa estación de la calle Flinders, un edificio emblemático de la ciudad, así como la Plaza Federation, donde podréis sentaros y disfrutar del bullicio de la ciudad. Allí mismo se encuentra también la catedral de San Pablo.

Estación calle FlindersSan Pablo

  • Si queréis ver un museo muy curioso  y entretenido podéis ir al ACMI (Australian Centre for the moving Image), dedicado al mundo del cine, la televisión, los videojuegos y el arte y la cultura digital. Y lo mejor de todo es que es gratis, no se puede pedir más. Como hemos dicho antes, Melbourne está lleno de arte callejero y un buen ejemplo de ello se puede ver en Hosier Lane, a poca distancia del museo ACMI.

acmi Hosier Lane

Biblioteca

  • Queen Victoria Market: es un mercado muy bonito con productos de muchas partes el mundo y con una decente oferta gastronómica, ideal para picar algo. Nosotras comimos unos mejillones buenísimos que nos cargaron las pilas para el resto del día.                                                           Mejillones
  • Pasear por sus parques y jardines: tanto los jardines Carlton como el jardín botánico, entre otros, son los pulmones verdes de la ciudad.
  • El Parlamento de Victoria y el hotel Windsor: dos preciosos edificios clásicos de Melbourne. El Parlamento de Victoria tiene tours para visitarlo casi todos los días.

Parlamento

Hay dos cosas que nosotras hicimos un poco fuera de itinerario y que nos encantaron:

  • Fuimos a ver pingüinos al muelle St Kilda, situado al sur de la ciudad. A la hora del atardecer los pingüinos vuelven al muelle para pasar la noche y es muy curioso verles llegar a su “casa”.
  • Como era Navidad nosotras tuvimos un regalo especial de nuestras familias que consistía en un tour en helicóptero para ver la ciudad desde el aire. Fue nuestra primera vez volando en helicóptero y nos encantó la sensación.

Viaje en helicóptero Helicóptero

 


 Descubre otros destinos de nuestra ruta por el Este de Australia aquí.

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Melbourne
Facebooktwitter
Tagged on:                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *