Australia - un mes de ruta por la costa Este - Oh My World!

Australia – un mes de ruta por la costa Este

Australia es el sexto país más grande del mundo y cuando nos pusimos a organizar la ruta ya sabíamos que teníamos que elegir, porque todo el país es IMPOSIBLE verlo en un mes. Nos decidimos entonces por recorrer la costa Este, más famosa que la Oeste o la zona interior, ya que es aquí donde se encuentran lugares tan increíbles como Sydney o la gran barrera de coral.

La idea inicial era hacer un recorrido en caravana, pero por diversos motivos finalmente optamos por la  opción B: el bus de billete abierto (o “pase hop on hop off”) de Greyhound. Y no nos arrepentimos para nada, la jugada nos salió genial. Aquí os contamos todo sobre cómo funciona el pase.

AUSTRALIA

UN MES DE RUTA POR LA COSTA ESTE

Os dejamos un resumen de la ruta que hicimos, pero pinchando en los nombres tenéis información más detallada de todo lo que se puede hacer en cada parada 🙂

 

  • CAIRNS: un punto estratégico para ir a la gran barrera de coral.
  • MISSION BEACH: otro punto interesante para visitar la gran barrera de coral y pasear por playas interminables.
  • TOWNSVILLE – MAGNETIC ISLAND: la isla es el lugar perfecto para ver koalas y wallabies en libertad.
  • AIRLIE BEACH – WHITSUNDAYS: aquí pudimos disfrutar de la playa más bonita que hemos visto nunca y vivir un momento mágico observando la barrera de coral desde el aire. Si sólo pudiéseis elegir un destino en Australia, este es el lugar que no os podéis perder.
  • 1770  AGNES WATER: trekking, playas…pero sobre todo mucho surf.
  • BUNDABERG: uno de los lugares más importantes de anidación de tortugas marinas del mundo.
  • RAINBOW BEACH – FRASER ISLAND: Fraser es la isla de arena más grande del mundo, una visita indispensable.
  • BRISBANE: una ciudad muy agradable para vivir y con mucha oferta cultural.
  • GOLD COAST: atracciones para entretener a toda la familia y lugar de encuentro de surferos
  • BYRON BAY: un pueblo para quedarse a vivir: playas, preciosos paisajes, delfines por doquier  y un ambiente bohemio que enamora.
  • SYDNEY: además de ser el hogar del famosos edificio de la ópera y el lugar de encuentro de Nemo y su padre, Sydney es una ciudad con mucha historia, llena de museos, atracciones, playas… ¡Aburrirse es imposible!
  • MELBOURNE: una ciudad estudiantil, llena de bares, arte callejero, museos y con mucha vida en la calle.
  • 12 APÓSTOLES: tras un precioso recorrido por la Great Ocean Road se pueden contemplar estas increíbles formaciones rocosas en el mar.

 

AVI

Si viajáis a Australia llevad SIEMPRE seguro de viaje, porque haréis muchísimas actividades de deporte y ocio y la broma de tener un percance médico os puede salir muuuuuy cara. Nosotras viajamos con AVI Internacional ¡y os regalamos un 5% de descuento si vosotros también queréis que os cubran las espaldas! Para obtenerlo simplemente haced click en la foto 🙂

 

Australia nos ha enamorado mucho, pero mucho, mucho. Es un país lleno de lugares increíbles y la gente es muuuuuy agradable. Como veis, todavía queda mucho país que recorrer, ¡así que esperamos poder volver algún día!

De momento nos conformaremos con todos estos momentos vividos 🙂


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Australia – un mes de ruta por la costa Este
Facebooktwitter
Tagged on:                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *