Cairns - Oh My World!

Cairns

CAIRNS

Alojamiento en Cairns: hostal Caravella Central, muy bien situado, limpio y a un paso de todas las agencias y bares de Cairns. Precio: 19AUD por persona en dormitorio compartido (unos 12 €).

 

¿Qué hacer en Cairns?

En Cairns estuvimos 2 días. El primero estuvimos de paseo por la ciudad, caminando por el paseo marítimo, viendo a los pelícanos (si tenéis un poco de suerte igual hasta veis algún cocodrilo) y dándonos un chapuzón en la Lagoon, una piscina al aire libre, pública y gratuita. En Cairns, como en otros muchos lugares de la costa Este de Australia,  no se recomienda nadar en el mar, ya que hay muchas medusas peligrosas, tiburones y cocodrilos de agua salada, así que estas lagoon son  una buena opción para refrescarse.

Lagoon Warning

Si queréis ver una cosa curiosa podéis acercaros a la calle Abbott, el lugar de residencia de cientos de murciélagos. Si tenéis más días podéis ir desde Cairns al Daintree forest, el bosque tropical más antiguo de la tierra. Nosotras no pudimos ir porque no teníamos transporte (ya que la caravana se había convertido en un imposible y el tren nos pareció carísimo) y además teníamos que empezar la ruta hacia el sur, pero todo el mundo dice que es espectacular.

El segundo día lo aprovechamos para hacer un tour hasta la gran barrera de coral, la estrella de Australia. Aunque muchas zonas están deterioradas por el abuso de turismo, es realmente maravillosa. Es un mundo mágico bajo el agua. El tour lo reservamos directamente en Cairns con la agencia Dr. Tours por 99 AUD (unos 63€) por persona y nos incluía el viaje en barco, 2 paradas para hacer snorkel y la comida, además del entretenimiento constante del equipo que lleva el barco, que eran de lo más divertidos. Dentro del barco se pueden adquirir algunos extras como fotos profesionales, inmersiones de buceo, trajes especiales (nosotras los cogimos por +5AUD para protegernos un poco más  de las medusas).

Gran barrera de coralGran barrera de coralGran barrera de coral Gran barrera de coral


 Descubre otros destinos de nuestra ruta por el Este de Australia aquí.

 

 

 


¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

Cairns
Facebooktwitter
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *