Australia - ¿Cómo utilizar el pase de autobús hop on hop off de Greyhound? - Oh My World!

Australia – ¿Cómo utilizar el pase de autobús hop on hop off de Greyhound?

Al planear la ruta por la costa Este de Australia la idea inicial era hacer un recorrido en caravana, pero tardamos mucho en reservarla, porque en pleno verano es carísimo, hay muy pocas caravanas disponibles y las famosas relocations no nos funcionaban de ninguna manera. Así que como no estábamos dispuestas a pagar una auténtica millonada, al final decidimos cambiar el planteamiento y optamos por la opción B: el autobús de billete abierto (o hop on hop off) de Greyhound y nos salió genial.

¿CÓMO UTILIZAR EL PASE DE AUTOBÚS HOP ON HOP OFF DE GREYHOUND EN AUSTRALIA?

Greyhound

Este pase puede adquirise tanto en las oficinas de Greyhound de Australia como en casi cualquier agencia de viajes de las que se encuentran en las principales ciudades/pueblos e incluso online a través de la web de Greyhound. Normalmente merece la pena consultar en alguna agencia, ya que suelen tener descuentos y ofertas especiales. Nosotras lo compramos en Cairns en una de estas agencias y en vez de pagar 445AUD lo conseguimos por 369AUD (unos 235€) por persona por el trayecto desde Cairns hasta Sydney (hay otras rutas disponibles por si queréis ir a también a Melbourne o por si hacéis trayectos más cortos).

Con el pase hop on hop off se pueden tomar tantos autobuses como se quiera para llegar desde la ciudad de inicio hasta el destino final, por lo que se pueden hacer muchísimas paradas en el medio. Las únicas limitaciones son que sólo puede utilizarse en un sentido (es decir, que no se puede volver atrás) y que tiene una validez de 90 días. Existe otro pase llamado WHIMIT que es más caro pero mucho más flexible, permitiéndote utilizar toda la red de autobuses Greyhound de Australia, en cualquier dirección y tú eliges la cantidad de tiempo que necesitas (con pases válidos desde 1 semana hasta 1 año).

Una vez que se adquiere el pase hay que crear una cuenta en la web de Greyhound y con tu código de acceso puedes ir reservando autobuses dependiendo de tu ritmo de viaje y tus intereses en cuanto a las paradas disponibles. Normalmente hay al menos 2 autobuses al día en cada parada, pero algunas son más populares que otras, así que a veces es mejor reservar con cierta antelación si nos interesa un horario muy concreto, porque pueden acabarse los billetes y hay que esperar al siguiente. En algunos trayectos (por ejemplo de Airlie Beach a Agnes Water, o de Byron Bay a Sydney) reservamos el autobús nocturno y además nos ahorramos alguna noche de alojamiento, que siempre viene bien con presupuestos ajustados :). El sistema de reservas/cancelaciones es muy intuitivo, a nosotras nos enseñaron a hacer todo en la agencia súper rápido y nunca tuvimos ningún problema. Los autobuses además están muy bien, hay wifi y cargadores usb. 

La verdad es que nosotras lo aprovechamos al máximo, utilizando las largas distancias entre un punto y otro para descansar (en vez de agotarnos conduciendo). Nos habría encantado disfrutar del país en caravana (que no descartamos hacerlo en algún momento eh), pero no nos arrepentimos nada de haber optado por el bus en esta ocasión. Un 10 para Greyhound.

Australia – ¿Cómo utilizar el pase de autobús hop on hop off de Greyhound?
Facebooktwitter
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *