4 días en Oahu, Hawaii - Oh My World!

4 días en Oahu, Hawaii

Hawaii es un destino soñado por muchos, y los españoles podemos echarle parte de la culpa de esta obsesión por estas islas en el medio de la nada a Mecano y aquel “Hawaii-Bombay” que nos hacía soñar con playas paradisíacas delante del ventilador (ahora ya no os podréis quitar de la cabeza la cancioncita durante un rato, ¡perdón!). Nosotras quisimos cumplir este pequeño “sueño” e hicimos una parada de 4 días en la isla de Oahu antes de llegar a Canadá para comenzar nuestro año de working holiday.

4 días en Oahu

Hawaii

¿CÓMO LLEGAR A OAHU?

Pues obviamente en barco o en avión, jaja, porque el archipiélago de islas que conforma Hawaii está verdaderamente en el medio de la nada. Hay varios cruceros que pasan por Hawaii y los mejores aeropuertos (los más baratos) para volar hasta Oahu son los de Seattle (EEUU), Vancouver (Canadá) o desde donde lo hicimos nosotras, Auckland (Nueva Zelanda). Desde España los vuelos son caros puesto que hay que hacer escala sí o sí, así que nosotras os recomendamos que si visitáis Hawaii sea como parte de algún viaje a la costa Oeste de EEUU, así aprovecháis los vuelos mejor (desde Los Ángeles hay bastantes buenas ofertas también). No olvidéis que Hawaii pertenece a EEUU y que se necesita tener el ESTA (que se solicita muy fácilmente por internet y cuesta 14 USD) y un vuelo de salida.

Podéis encontrar las mejores opciones de vuelos en Skyscanner 😉

Una vez en Hawaii hay que decidir qué isla o islas se van a visitar. Nosotras únicamente recorrimos Oahu (donde está Honolulu) porque era lo más sencillo para los pocos días que teníamos. Bueno…y porque como buenas frikis queríamos visitar las localizaciones de Perdidos (Lost) y casi todas están en esta isla jaja.

Moverse entre islas es caro puesto que hay que hacerlo en avión, pero si tenéis buen presupuesto y tiempo dicen que Maui es preciosa y seguro que las demás también tienen sus encantos.

¿DÓNDE DORMIR EN OAHU?

Nosotras nos decidimos por dormir cerca de Waikiki, en Honolulu. Todas las opciones eran bastante caras en esta zona pero encontramos una habitación privada en un apartamento bastante decente en Airbnb (en Launiu Street) por 55EUR/noche. Estaba cerca de la calle principal y de la playa y tenía algunas plazas de aparcamiento gratis en la misma calle, lo que nos salvó la vida puesto que aparcar en Honolulu es un auténtico horror, sobre todo para el bolsillo. Hay algunas zonas cerca de Waikiki que son gratuitas, como Ala Moana Beach o Monsarrat St en Kapiolani park, pero hay que dar vueltas, así que a veces compensa más un parking aunque salga caro.

Después de haber estado en Waikiki nosotras os recomendaríamos que, si tenéis coche, os alojéis en cualquier otro barrio de Honolulu o incluso en otras partes de la isla donde encontréis alojamiento más barato o que os guste más, cerca de otras playas por ejemplo. Como las distancias son cortas siempre podéis ir a al centro de Honolulu y a Waikiki a pasar el día o a cenar por la noche, que hay mucho ambiente, pero no es necesario tener la base allí.

 

En Booking.com tenéis muchas opciones de hoteles, y si reserváis vuestro alojamiento desde este link nos ayudáis a seguir viajando sin que a vosotros os cobren ni un céntimo más 🙂

Y si os decidís por un Airbnb como nosotras os regalamos 25€ en vuestra primera reserva 😉 ¡Así os sale más económico!

¿QUÉ HACER EN OAHU?

Realmente hay que decir que TODO EN HAWAII ES CARO. No son unas vacaciones baratas y aunque se hagan planes lowcost…sigue siendo caro, jaja. El que avisa no es traidor 😉

Para movernos por Oahu alquilamos un coche en el aeropuerto (con la empresa Advantage) y fue la mejor decisión posible, ya que el transporte público es escaso y con el coche tendréis la libertad de poder moveros por la isla sin prisas. Oahu no es muy grande y hay una carretera principal que bordea casi toda la isla, por lo que es muy sencillo recorrerla y las distancias no son muy largas (en darle toda la vuelta se puede tardar como 1:30h). Nuestro escarabajo descapotable era la envidia del lugar. Y como siempre, para guiarnos cuando no tenemos internet, utilizamos la app maps.me, suuuuuuper útil en estos casos.

coche coche

PLAYA:

En Hawaii obviamente se va a la playa, así que preparaos para una torradera bajo el sol. La playa más famosa de Oahu es Waikiki, pero es la que menos recomendamos nosotras. Aunque es muy grande y bonita hay muchísimo turismo, muchos negocios, muchos souvenir…no es la playa paradisiaca que una se espera, pero para dar un paseo, ver el atardecer y cenar en los alrededores sí que os lo recomendamos. Por lo menos un ratito hay que ir.

Waikiki Waikiki

Se dice, se cuenta, se rumorea, que la playa más bonita de Oahu es Lanikai beach (incluso se dice que es la mejor playa de Hawaii y de EEUU). A nosotras nos gustó bastante, es la típica playa de postal con arena blanca, agua turquesa y palmeras, pero no esperéis una gran playa, es pequeñita porque Oahu es un sitio pequeñito y todas las playas son de tamaño reducido, por lo que si es temporada alta seguramente estará bastante llena.

Playa

Hay otras playas bonitas como Papailoa Beach (luego os hablamos de ella más porque es parte de la ruta de Lost), donde vimos desovar una tortuga en pleno día, Mokuleia (también de Lost), Makua (Lost de nuevo, jajaja) o Punaluu, de arena volcánica. Pero como comprenderéis toda la isla está llena de pequeñas playas preciosas, así que lo mejor es conducir y dejarse llevar hasta que encontréis vuestro rincón especial.

Tortuga

HONOLULU

En Oahu sólo hay una “gran” ciudad, Honolulu, y no es que tenga grandes atractivos, pero alguna cosa hay que ver, como el Palacio Iolani, uno de los pocos lugares históricos que hay en la isla y que muchos conoceréis por la serie Hawaii 5.0. También son interesantes la catedral de Saint Andrew y la iglesia de Saint Patrick.

honolulu honolulu honolulu honolulu

En toda la zona de Waikiki, además de la playa, hay muchísimas tiendas, restaurantes (algunos de nuestros favoritos de EEUU como IHOP y Cheesecake Factory entre ellos…mmmmmm) y buen ambiente nocturno.

Pero si queréis comer comida típica hawaiiana de verdad, sin dejaros una millonada en un Luau (cenas con espectáculo que se organizan en muchos hoteles y restaurantes de la isla) tendréis que buscar un restaurante auténtico, que no abundan. Nosotras fuimos a Ono Hawaiian food (726 Kapahulu Ave), donde tomamos un menú degustación con cerdo kalua, ahi poké (atún marinado) salmón lomi, taro y algunas otras cosas interesantes. Creemos que este está actualmente cerrado, pero hemos investigado un poco y hemos encontrado uno similar, Helena’s Hawaiian food, si lo probáis ya nos diréis qué tal 🙂 Os avisamos de que no toda la comida hawaiiana tiene una pinta especialmente deliciosa, pero está rica y es interesante probar, ¿no? ¡Hemos venido a jugar!

comida

Por supuesto en Hawaii no dejéis de comer piña y tomar café Kona, dos de los grandes orgullos de las islas.

Otro de los atractivos de Hawaii es ver el Hula, la danza tradicional hawaiiana. En el Kuhio Beach Hula Mound hay espectáculos nocturnos gratuitos de hula los martes, jueves y sábados sobre las 18:00-18:30. Y si además os atrevéis a intentar mover las caderas a ritmo de hula, hay clases gratuitas de hula en el Royal Hawaiian Center (y de más cosas). Obviamente una de nosotras se lanzó de cabeza…¿cuál será? jaja

hulahula

PEARL HARBOR

Sin duda Pearl Harbor es uno de los sitios que no hay que perderse en Oahu. Hay muuuchos tours que incluyen Pearl Harbor, la web es algo confusa, pero la entrada tanto al puerto como al US Arizona Memorial es gratuita pero hay un cupo máximo cada día, así que os recomendamos ir muy pronto para no quedaros sin plaza. Abre de 7:30 a 15:00 y la visita al memorial es guiada, por el resto del recinto podéis moveros a vuestro aire. Hay algunas zonas de pago, que eso ya decidís vosotros si lo pagáis una vez lleguéis allí o podéis comprar el “Passport”por 72 USD que os da acceso libre a toooodo durante 1 día, pero en nuestra opinión a no ser que seáis muy fans de la historia de este lugar no merece la pena pagar. Nosotras estábamos allí a las 7am, vimos cómo se izaban las banderas, hicimos fila para nuestros tickets gratis al Arizona y luego entramos enseguida, pero en temporada alta puede haber bastante espera, especialmente en las horas centrales de la mañana.

Pearl harbour Pearl harbour Pearl harbour

ESCALERAS HAIKU

También conocidas como las Escaleras al Cielo, seguramente habréis visto muchas fotos en las redes sociales, ya que verdaderamente es uno de los sitios más espectaculares de Hawaii y un tesoro que todo buen postureador necesita en su instagram jaja. HaikuNosotras queríamos subirlas, pero cuando llegamos allí desistimos. La primera razón es porque es ilegal (MUY ILEGAL) que quede bien claro, y por tanto para subir hay que colarse en una propiedad privada. La segunda razón es la peligrosidad del lugar. Al no estar habilitado para nada y llevar años abandonado, las medidas de seguridad son inexistentes y cuando una ve dónde se ubican las escaleras…la verdad es que la escalada da bastante miedo. Para confirmar nuestras sospechas estuvimos un rato paseando por la zona donde se accede al ascenso y vimos bajar a varias personas con las piernas y brazos ensangrentados. Así que sintiéndolo mucho por nuestro Instagram, decidimos que no íbamos a subirlas 🙁

LOCALIZACIONES DE PERDIDOS – LOST

Somos muuuuuuy fans de esta serie, especialmente Sandra, así que realmente poder visitar algunas de sus localizaciones fue un factor importante a la hora de decidirnos a visitar Hawaii. Somos así, hay que querernos aunque seamos frikis.

En Oahu hay varias empresas que ofrecen tours de localizaciones de Perdidos (Lost) y de otras muchas series y películas que se rodaron en la isla, pero nosotras decidimos hacerlo por libre y visitar algunas de las localizaciones más famosas a nuestro ritmo y así utilizarlo también como excusa para visitar partes de la isla que de otro modo quizá no se visitan.

Nos ayudó mucho a encontrar estos lugares “secretos” la web www.lostlocations.com y aunque hay muchos más, nosotras fuimos a los que consideramos más especiales y de más fácil acceso, claro, porque muchos son propiedad privada…y somos frikis pero no como para ir a la cárcel jaja.

AVISO: ¡HAY SPOILERS si no habéis visto la serie! Aunque a estas alturas ¿hay alguien aún que no la haya visto? Jaja.

Os dejamos aquí el pedazo de mapa que se han currado en esta web para que podáis encontrar las localizaciones exactas de los puntos que más os interesen.

 

Bosque de bambú: donde todo comienza y todo termina (“The Pilot”, Ep.1×01 y “The End”, Ep. 6×17). Aquí es donde Jack despierta y nos jode la vida, porque desde ese momento en que vemos su ojo abrirse en el medio de un bosque de bambú, Perdidos se convierte en una droga y pocas series tienen el poder de ser tan adictivas como esta.

 Lost Bambu Papailoa Beach o Police Beach: es la localización primaria del campamento de la playa de los supervivientes. Toda la playa es de acceso público pero el lugar exacto donde estaba el campamento es privado y hay varios carteles que prohíben el paso (es fácil localizar la zona precisamente por estos carteles). Del campamento no queda nada a simple vista, pero allá cada uno si quiere explorar por la zona prohibida, igual se encuentra algo de atrezzo. En cualquier caso la zona es preciosa, con muchas casas de lujo y la playa es digna de ver.

Lost

Aeropuerto de Honolulu: aquí se filmaron varias escenas y obviamente si llegáis en avión podréis pisar por los mismo lugares por donde Kate, Jack o Sayid comenzaron el viaje más extraño de sus vidas.

Centro de convenciones: muchas de las escenas del Aeropuerto de Sídney fueron en realidad rodadas aquí. El acceso es libre, a no ser que haya algún evento privado.

 

Waikiki Landmark: desde este edificio Locke cae 8 plantas tras ser empujado por su padre (“The Man from Tallahassee,” Ep. 3×13).

 LostSandra en el suelo

Campamento Erdman: una de las joyas de la corona de la serie, el campamento de “Los Otros” y enclave de la Iniciativa DHARMA. El Campamento H.R. Erdman pertenece a YMCA y las cabañas se siguen utilizando cuando hay actividades de la asociación. Pero son muy conscientes del atrativo del lugar para los fans y te dejan pasear por allí sin problema. Incluso se pueden encontrar algunos objetos que hacen un guiño a esos habitantes ficticios que un día estuvieron por allí.

Campamento LostCampamento Campamento Campamento

Makua Beach: es una de las localizaciones más remotas de la isla y allí es donde se construyó la escultura de Jacob (”The Incident,” Ep. 5×16 y “LA X,” Ep. 6×01). El punto exacto no está muy claro, pero por las fotos cada uno puede deducir su localización precisa.

  jacob

Mokuleia beach: esta playa se utilizó para grabar algunas escenas del avión del vuelo OceaniC 815 cuando se estrella en la isla. Localizar el punto exacto es prácticamente imposible, jaja, pero la playa es preciosa, así que no dejéis de visitarla.

Mokuleia beach Mokuleia beach

Ala Wai Harbor: aquí se tomó LA FOTO de Desmond y Penny (“Flashes Before Your Eyes,” Ep. 3×08), pero además se filmaron muchos recursos para otros episodios.

 

Catedral de St. Andrew: esta localización ha servido para varios episodios. Es la iglesia donde trabajaba Mr. Eko pero también recrea la universidad donde Desmond va a buscar a Faraday (“The Constant. Ep. 4×5).

Iglesia de Saint Patrick: aquí se celebra el funeral del padre de Jack. (“There’s No Place Like Home, Parte 1,” Ep. 4×12).

Sacred Hearts Academy: donde todo termina. Aquí se filmó la escena final de Perdidos (Ep. 6×17, “The End”), donde CASI todos se reúnen de nuevo para uno de los finales más surrealistas y decepcionantes (en nuestra humilde opinión, claro) de la historia de las series. Pero oye, que menos la última temporada el resto de Lost está muy bien jaja. Nosotras no pudimos visitar la capilla por dentro porque estaba cerrada al público, pero la fotaza del exterior fue suficiente 🙂

A estas localizaciones no llegamos a ir por diferentes motivos, pero las dejamos aquí porque si sois muy seguidores de la serie seguro que os interesan 😉

  • Waimea Valley: en realidad aquí sí fuimos, pero al ver que había que pagar 17USD por acceder a la cascada se nos quitaron las ganas, porque realmente la cascada no es para tanto, jaja. Aquí Sawyer y Kate se dan un baño y encuentran un arma. (”Whatever the Case May Be,” Ep. 1×12)
  • Paradise Park: en Manoa Falls se encontraba la estación Hydra de Los Otros.  Actualmente se sigue utilizando el restaurante del árbol.
  • Ala Moana Beach Park: la playa donde Hurley y Libby hacen un picnic mientras Desmond espía desde el coche (“Everybody Loves Hugo,” Ep. 6×12).
  • Costco Wholesale Waipio: es la tienda donde trabajaba Locke (“Deux ex Machina”. Ep. 1×19).
  • Bishop Museum: se ha utilizado para varios episodios. 
  • Popeye’s Chicken in Iwilei: es el restaurante de pollo donde trabaja Hurley.
  • Aloha Stadium: es el estadio donde va a hacer ejercicio Jack y donde se encuentra por primera vez a Desmond (“Man of Science, Man of Faith,” Ep. 2×01). El estadio es real, pero solo se puede visitar si hay algún evento deportivo, no es de libre acceso.
  • Bandito’s Cantina: es el interior de “Spanish Johnny’s”, el restaurante mexicano donde Hurley conoce a Libby (“Everybody Loves Hugo”. Ep. 6×12).

OTRAS LOCALIZACIONES DE PELÍCULA

Parque Jurásico:

Rancho Kualoa: aquí se han rodado, además de muchas escenas de Parque Jurásico, otras muchas escenas de películas y series. El enclave es espectacular, un valle entre montañas con enormes praderas. Para verlo bien hay que hacer alguno de los tours que ofrecen. Nosotras no lo hicimos porque es caro y realmente nos suponía invertir allí una mañana entera, pero sí que debe ser una zona preciosa para ver si se tiene tiempo.

50 primeras citas:

Faro Makapuu: aquí los protagonistas se besan apasionadamente con un fondo espectacular. Aunque no seáis fans de esta peli tan romanticona (nosotras sí lo somos, ¿qué pasa?), las vistas desde aquí son espectaculares, especialmente por dos motivos: el impresionante cráter del volcán Koko y las ballenas jorobadas que de noviembre a abril se ven pasar desde el mirador.

HACEMOS UN INCISO: Emocionadas después de ver las ballenas de lejos contratamos un tour para verlas de cerca al día siguiente y fue un desastre. Fue todo un poco precipitado y no comparamos mucho, pero NO VOLVERÍAMOS A HACERLO con Hawaii Nautical, porque ni se acercaron a la zona donde habíamos visto las ballenas el día anterior, los guías no tenían el más mínimo interés en lo que hacían y sólo nos daban cerveza y vino para entretenernos mientras daban paseos con el barco demasiado cerca de la playa, así que no vimos ni una cola de ballena. Y de devolvernos el dinero ni hablar, claro, porque según ellos la garantía 100% de avistamiento que prometen es porque puedes hacer el tour tantas veces como sea necesario hasta que las veas (que las verás de casualidad, no porque se esfuercen ellos, eh), pero nosotras no teníamos muchos días y ellos no tenían espacio disponible en los tours que nosotras podíamos hacer…así que nos quedamos con un palmo de narices, un cabreo monumental y 150USD menos. Nunca mais esto de reservar un tour con prisa y sin informarnos bien de su reputación previamente.

Dole plantation

es una enorme plantación donde además de muchas frutas y vegetales se cultiva la piña, fruta estrella del estado de Hawaii. En esta finca los protas se dan otro apasionado beso y recogen una piña para el cumpleaños del padre de Lucy.

Hukilau café: es falso, ya que el plató del bar de la película se rodó en el rancho Kualoa, pero hay un café con el mismo nombre en 55-662 Wahinepee St, Laie, HI 96762, EE. UU.

 

Sandy beach park (Halona Beach cove)el primer beso (Cerca hay un blowhole que es chulo también). La Playa se puede ver desde arriba muy bien, pero para bajar el camino es un poco complicado, aunque mucha gente lo hace.

 

Sea life park: aquí no fuimos porque no solemos.visitar este tipo de lugares, pero por si os interesa es aquí donde él trabaja y donde canta la famosa canción de “Siempre olvida Lucy”, junto al tanque de los leones marinos.

 

Y esto es todo sobre nuestro friki recorrido por la isla de Oahu, jaja ¡Y ya nos hemos quitado la espinita de ir a Hawaii!

 

¡Si te ha gustado compártelo en tus redes! Nos harás muy felices 🙂

4 días en Oahu, Hawaii
Facebooktwitter
Tagged on:                     

2 thoughts on “4 días en Oahu, Hawaii

  • 4 diciembre, 2018 at 19:39
    Permalink

    Para tener solo cuatro días,habéis exprimido bien el limón.
    Parece una visita recomendable,así que iremos haciendo caja por si acaso.
    De todas formas,vuestra información es de gran ayuda y muy completa.
    Lo que me llama la atención es vuestro sistema de archivo,después de haber pasado tanto tiempo.
    Pues alaaaa,a seguir contándonos cosas divertidas y fiables.
    Buen camino.

    Reply
    • 4 diciembre, 2018 at 19:50
      Permalink

      Lo exprimimos a tope de verdad que si. Toda la información la tenemos bien guardadita y algún día sacaremos todo. Nos alegramos que te haya gustado.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *